Sie­rra de la Ven­ta­na dio un pa­so más ha­cia otra te­le­fo­nía

Lle­ga­ron los equi­pos que re­em­pla­za­rán a la an­te­na ubi­ca­da en la Av­da. Ro­ca. Se­rá ins­ta­la­da en un pre­dio ubi­ca­do ca­mino a Sal­dun­ga­ray. El ca­so al­can­zó una fuer­te po­lé­mi­ca en 2013.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Torn­quist la­re­gion@la­nue­va.com

PUN­TO FINAL AL DE­BA­TE En las úl­ti­mas ho­ras se re­ci­bió el equi­po de co­mu­ni­ca­cio­nes que per­mi­ti­rá po­ner en fun­cio­na­mien­to a la nue­va an­te­na de te­le­fo­nía ce­lu­lar en la lo­ca­li­dad de Sie­rra de la Ven­ta­na, que per­mi­ti­rá re­em­pla­zar a la es­truc­tu­ra exis­ten­te ac­tual­men­te en la ave­ni­da Ro­ca.

La re­cep­ción se reali­zó en el pa­tio del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Torn­quist, con la pre­sen­cia del se­cre­ta­rio de Pro­duc­ción y Me­dio Am­bien­te, Ri­car­do Va­len­ti­ni, y el con­ce­jal Víc­tor An­tón, ex­di­rec­tor de la men­cio­na­da de­pen­den­cia.

Las fla­man­tes ins­ta­la­cio­nes, en don­de la an­te­na fue re­lo­ca­li­za­da, se le­van­tan en un pre­dio ubi­ca­do en­tre las lo­ca­li­da­des de Sie­rra de la Ven­ta­na y Sal­dun­ga­ray.

Los tra­ba­jos que de­ben rea­li­zar­se pa­ra ins­ta­lar el men­cio­na­do equi­pa­mien­to se en­cuen­tran a car­go de em­pre­sas con­tra­ta­das por la fir­ma AMX (Cla­ro).

Fin de un lar­go con­flic­to

La re­lo­ca­li­za­ción de la an­te­na pon­drá fin a un con­flic­to que se ex­ten­dió du­ran­te no po­cos años, y que, in­clu­so, in­clu­yó des­de fuer­tes de­ba­tes y ma­ni­fes­ta­cio­nes has­ta el en­vío de car­tas do­cu­men­to a la fir­ma AMX Cla­ro por par­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Torn­quist.

Des­de ha­cía va­rios años, or­ga­ni­za­cio­nes am­bien­ta­lis­tas de Sie­rra de la Ven­ta­na y ve­ci­nos ve­nían re­cla­man­do la re­lo­ca­li­za­ción de los equi­pos, de­bi­do a que la an­te­na de AMX Cla­ro -así co­mo otra per­te­ne­cien­te a Te­le­fó­ni­ca de Ar­gen­ti­na- se en­con­tra­ban en pleno cas­co ur­bano, a me­tros del Jar­dín de In­fan­tes Nº 903 y la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 6 de Sie­rra de la Ven­ta­na.

En 2009, tras lar­gos e in­fruc­tuo­sos re­cla­mos, fi­nal­men­te AMX Cla­ro ma­ni­fes­tó su in­ten­ción de re­lo­ca­li­zar la an­te­na.

Sin em­bar­go, las ges­tio­nes no avan­za­ron co­mo se es­pe­ra­ba, lo que pro­vo­có que se reanu­da­ran las que­jas de ve- ci­nos de Sie­rra.

Los re­cla­mos lle­ga­ron al Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Torn­quist y al seno del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo, lo que de­ri­vó en que se to­ma­ra la decisión de no re­no­var el con­tra­to de lo­ca­ción del pre­dio mu­ni­ci­pal don­de fun­cio­na­ba el equi­po.

Ins­tan­cia de diá­lo­go

Ese con­tra­to ven­ció ha­ce ca­si dos años, exac­ta­men­te el 15 de sep­tiem­bre de 2013, tras lo cual se abrió una ins­tan­cia de diá­lo­go con la em­pre­sa pa­ra de­fi­nir las con­di­cio­nes en que se rea­li­za­ría el des­mon­ta­je de la an­te­na y el nue­vo pre­dio en que se­ría ins­ta­la­da.

Tiem­po des­pués, el ac­tual con­ce­jal Víc­tor An­tón, por en­ton­ces res­pon­sa­ble del área de Me­dio Am­bien­te, anun­cia­ba que ha­bía “un

Los tra­ba­jos que de­ben rea­li­zar­se pa­ra ins­ta­lar el equi­pa­mien­to se en­cuen­tran a car­go de em­pre­sas con­tra­ta­das por la fir­ma AMX (Cla­ro).

AGEN­CIA TORN­QUIST

Des­mon­ta­do de equi­pos de te­le­fo­nía, que se­rán ins­ta­la­dos en un pre­dio ubi­ca­do en­tre Sie­rra de la Ven­ta­na y Sal­dun­ga­ray.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.