La fir­me­za de la ONG Am­bien­te Co­mar­ca

La Nueva - - LA REGIÓN -

Crí­ti­cos. El de­ba­te so­bre la no­ci­vi­dad de las an­te­nas de te­le­fo­nía ce­lu­lar fue im­pul­sa­do en Torn­quist por la ONG Am­bien­te Co­mar­ca. La en­ti­dad cri­ti­có que ha­ya equi­pos cer­ca de la po­bla­ción. Ar­gu­men­tos. La en­ti­dad am­bien­ta­lis­ta ba­só su ar­gu­men­to en la or­de­nan­za que, en 1991, de­cla­ró al dis­tri­to de Torn­quist Mu­ni­ci­pio Eco­ló­gi­co, y en el prin­ci­pio pre­cau­to­rio de la ley na­cio­nal 25.675, que es­ta­ble­ce nor­mas cuan­do ha­ya pe­li­gro de da­ño gra­ve o irre­ver­si­ble. preacuer­do pa­ra que la an­te­na sea re­ubi­ca­da a unos 2 mil me­tros del eji­do ur­bano", de Sie­rra de la Ven­ta­na, en un te­rreno con­ti­guo al pre­dio don­de se es­tá eje­cu­tan­do la plan­ta de tra­ta­mien­tos de desagües cloa­ca­les de la lo­ca­li­dad se­rra­na.

En enero de 2014 co­men­zó la ins­ta­la­ción de la nue­va an­te­na de la em­pre­sa AMX en Sie­rra de la Ven­ta­na, des­ti­na­da a re­em­pla­zar a la es­truc­tu­ra que se en­cuen­tra en la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das Ro­ca y Al­ber­di de esa lo­ca­li­dad.

A fi­nes de ma­yo de ese año se ter­mi­nó de mon­tar la es­truc­tu­ra que so­por­ta­rá los equi­pos de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes que re­ci­bió en los úl­ti­mos días el mu­ni­ci­pio. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.