La Nueva

¿Otro negocio del Estado para los Cirigliano?

-

Se conoció ayer a través del Boletín Oficial que le fue adjudicada a la empresa Corporate Corp (de los hermanos Cirigliano) el suministro, la instalació­n y la puesta en funcionami­ento de los sistemas audiovisua­les y multimedia del “Centro Cultural Néstor Kirchner”, emplazado en el ex Palacio de Correo.

Por ese servicio, el ministerio de Planificac­ión Federal que maneja Julio De Vido pagará $ 437 millones, según publicó ayer clarin. com.

El Grupo Cirigilian­o, que a través de la firma TBA operaba el Ferrocarri­l Sarmiento cuando ocurrió la tragedia de Once (51 muerteos y centenas de heridos), en febrero de 2012, sigue manteniend­o una estrecha relación comercial con el Gobierno nacional.

Para esta licitación se presentó ademas la firma

Según una publicació­n, a una empresa del grupo le adjudicaro­n una licitación por un monto de $ 437 millones. Pero hubo desmentido.

Esuco, cuya propuesta fue desestimad­a.

A través de Corporate Corp, los Cirigliano realizaron negocios como proveedore­s del Estado. Antes y después de la tragedia de Once, dice clarin.com.

Llevan entregadas cerca de 90.000 computador­as netbook para el Plan Conectar Igualdad, y otros tantos decodifica­dores para la Televisión Digital Argentina (TDA).

Sin embargo, la empresa Corporate Corp aclaró en un comunicado que no tiene ninguna relación societaria con los hermanos Cirigliano.

La firma sostiene que fue fundada hace más de 15 años por Christian Ruggeri y Patricio Kolker, quienes poseen el 100% de las acciones de la empresa. "Claramente ratificamo­s que nunca han tenido participac­ión accionaria nadie relacionad­o con los Sres. Cirigliano ni ninguna otra persona física o jurídica".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina