¿Otro ne­go­cio del Es­ta­do pa­ra los Ci­ri­gliano?

La Nueva - - EL PAÍS -

Se co­no­ció ayer a tra­vés del Bo­le­tín Oficial que le fue ad­ju­di­ca­da a la em­pre­sa Cor­po­ra­te Corp (de los her­ma­nos Ci­ri­gliano) el su­mi­nis­tro, la ins­ta­la­ción y la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de los sis­te­mas au­dio­vi­sua­les y mul­ti­me­dia del “Cen­tro Cul­tu­ral Nés­tor Kirch­ner”, em­pla­za­do en el ex Pa­la­cio de Co­rreo.

Por ese ser­vi­cio, el mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral que ma­ne­ja Ju­lio De Vi­do pa­ga­rá $ 437 mi­llo­nes, se­gún pu­bli­có ayer clarin. com.

El Gru­po Ci­ri­gi­liano, que a tra­vés de la fir­ma TBA ope­ra­ba el Fe­rro­ca­rril Sar­mien­to cuan­do ocu­rrió la tra­ge­dia de On­ce (51 muer­teos y cen­te­nas de he­ri­dos), en fe­bre­ro de 2012, si­gue man­te­nien­do una es­tre­cha re­la­ción co­mer­cial con el Go­bierno na­cio­nal.

Pa­ra es­ta li­ci­ta­ción se pre­sen­tó ade­mas la fir­ma

Se­gún una pu­bli­ca­ción, a una em­pre­sa del gru­po le ad­ju­di­ca­ron una li­ci­ta­ción por un mon­to de $ 437 mi­llo­nes. Pe­ro hu­bo des­men­ti­do.

Esuco, cu­ya pro­pues­ta fue des­es­ti­ma­da.

A tra­vés de Cor­po­ra­te Corp, los Ci­ri­gliano rea­li­za­ron ne­go­cios co­mo pro­vee­do­res del Es­ta­do. An­tes y des­pués de la tra­ge­dia de On­ce, di­ce clarin.com.

Lle­van en­tre­ga­das cer­ca de 90.000 compu­tado­ras net­book pa­ra el Plan Co­nec­tar Igual­dad, y otros tan­tos de­co­di­fi­ca­do­res pa­ra la Te­le­vi­sión Di­gi­tal Ar­gen­ti­na (TDA).

Sin em­bar­go, la em­pre­sa Cor­po­ra­te Corp acla­ró en un co­mu­ni­ca­do que no tie­ne nin­gu­na re­la­ción so­cie­ta­ria con los her­ma­nos Ci­ri­gliano.

La fir­ma sos­tie­ne que fue fun­da­da ha­ce más de 15 años por Ch­ris­tian Rug­ge­ri y Pa­tri­cio Kol­ker, quie­nes po­seen el 100% de las ac­cio­nes de la em­pre­sa. "Cla­ra­men­te ra­ti­fi­ca­mos que nun­ca han te­ni­do par­ti­ci­pa­ción ac­cio­na­ria na­die re­la­cio­na­do con los Sres. Ci­ri­gliano ni nin­gu­na otra per­so­na fí­si­ca o ju­rí­di­ca".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.