Se re­ca­lien­ta la in­ter­na del kirch­ne­ris­mo en la pro­vin­cia

Aní­bal Fer­nán­dez afir­mó que Fer­nan­do Es­pi­no­za “no es­tá en sus ca­ba­les” por pe­dir­le que ba­je su pos­tu­la­ción. “¿Qué te pa­sa, Aní­bal, es­tás ner­vio­so?”, re­pli­có el di­ri­gen­te ma­tan­ce­ro.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia NA

A 29 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO Los pre­can­di­da­tos a go­ber­na­dor bo­nae­ren­se del ofi­cia­lis­mo Aní­bal Fer­nán­dez y Ju­lián Domínguez vol­vie­ron a pro­ta­go­ni­zar un cru­ce ver­bal ayer lue­go de que el je­fe de Ga­bi­ne­te re­cha­za­ra ba­jar­se de la in­ter­na y di­je­ra que el vi­ce de la fór­mu­la ri­val, Fer­nan­do Es­pi­no­za, "no es­tá en sus ca­ba­les".

"Gano 31 a 8 ¿y me ten­go que ba­jar yo? Ese chi­co no es­tá en sus ca­ba­les", se­ña­ló el je­fe de Ga­bi­ne­te en alu­sión al in­ten­den­te de La Ma­tan­za, quien ha­bía con­si­de­ra­do que Fer­nán­dez "se tie­ne que dar un ba­ño de humildad".

Du­ran­te su con­tac­to dia­rio con la prensa en la Ca­sa Ro­sa­da, el mi­nis­tro coor­di­na- dor res­pon­dió al pe­di­do de Es­pi­no­za y lo chi­ca­neó: "¿Por qué no con­ta­mos los po­ro­tos el 9 de agos­to?".

En tan­to, Domínguez re­cha­zó las crí­ti­cas de su com­pe­ti­dor en la in­ter­na del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria y con­si­de­ró que "Aní­bal se equi­vo­có. Él es el je­fe de Ga­bi­ne­te, no pue­de de­cir esas co­sas".

"(La pre­si­den­ta) Cris­ti­na (Kirch­ner) hi­zo las PA­SO pa­ra que ha­ya trans­pa­ren­cia en las elec­cio­nes", re­cor­dó el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, a la vez que con­tó el pe­di­do que les hi­zo la man­da­ta­ria: "Nos pi­dió que no ha­ya agra­vios y lo de Ani­bal no se com­pa­de­ce con lo es­pe­ra­ble".

Ade­más, se­ña­ló que "que­dan 30 días de cam­pa­ña" y con­si­de­ró que, por lo tan­to, "no hay tiem­po pa­ra des­ca­li­fi­car a na­die".

Por su par­te, tras las crí­ti­cas de Fer­nán­dez, Es­pi­no­za ex­pli­có el pe­di­do que le hi­zo y que mo­ti­vó el en­tre­di­cho: "Yo lla­mé a dar­se un ba­ño de humildad al com­pa­ñe­ro Aní­bal por­que lo prin­ci­pal es ga­ran­ti­zar la con­ti­nui­dad del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria. Ha­blo des­de el ejem­plo que di, de­jan­do las am­bi­cio­nes per­so­na­les de la­do en pos del mo­vi­mien­to".

"Si ha­bla­mos de las me­di­cio­nes, sin du­da es­ta­mos arri­ba. La en­cues­ta­do­ra de Aní­bal o es muy ma­la o le es­tá ha­cien­do el dia­rio de Yri­go­yen. To­dos sa­be­mos que Ju­lián y yo so­mos la fór­mu­la de los in­ten­den­tes, los sin­di­ca­tos; la del diá­lo­go y el con­sen­so, a di­fe­ren­cia de la alian­za co­yun­tu­ral que él acor­dó con (Mar­tín) Sab­ba­te­lla, que to­dos sa­be­mos no es pe­ro­nis­ta", agre­gó.

Fi­nal­men­te, el je­fe co­mu­nal de La Ma­tan­za re­sal­tó que el FpV tie­ne que "es­tar más unido que nun­ca", pe­ro, sin de­jar la con­fron­ta­ción con el quil­me­ño, con­clu­yó: "Yo le pre­gun­ta­ría, co­mo al­gu­na vez Nés­tor: ¿Qué te pa­sa, Aní­bal, es­tás ner­vio­so?".

Domínguez re­cha­zó las crí­ti­cas de Fer­nán­dez y con­si­de­ró que "Aní­bal se equi­vo­có. Él es el je­fe de Ga­bi­ne­te, no pue­de de­cir esas co­sas".

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FO­TOS: ARCHIVO LA NUE­VA.

Domínguez-Es­pi­no­za y Fer­nán­dez-Sab­ba­te­lla,

las dos fór­mu­las bo­nae­ren­ses que pre­sen­ta­rá el FpV el 9 de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.