Pa­ra Ma­cri, el país “no ne­ce­si­ta ajus­tes”

La Nueva - - EL PAÍS -

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del Pro, Mau­ri­cio Ma­cri, ase­gu­ró ayer que "la Ar­gen­ti­na no ne­ce­si­ta ajus­tes, sino que la economía ne­ce­si­ta ex­pan­dir­se" du­ran­te una vi­si­ta al de­par­ta­men­to cor­do­bés de Vi­lla Allen­de, don­de res­pal­dó a su can­di­da­to a in­ten­den­te, el gol­fis­ta Eduar­do Ro­me­ro.

"La Ar­gen­ti­na no ne­ce­si­ta ajus­tes; al con­tra­rio, la economía ne­ce­si­ta ex­pan­dir­se por­que ha­ce cua­tro años que no se ge­ne­ra em­pleo, que el país no cre­ce por cau­sa de una economía ajus­ta­da y res­trin­gi­da", sos­tu­vo el je­fe de Go­bierno por­te­ño.

A la vez, Ma­cri re­sal­tó la "gran elec­ción" que hi­zo el can­di­da­to a go­ber­na­dor de la coa­li­ción UCR-Pro, Os-

“Ha­ce cua­tro años que no se ge­ne­ra em­pleo, que el país no cre­ce por cau­sa de una economía ajus­ta­da y res­trin­gi­da”, afir­mó.

car Aguad, el pa­sa­do do­min­go, a pe­sar de la vic­to­ria del pe­ro­nis­ta Juan Schia­ret­ti, quien le ga­nó al ra­di­cal 39,86 a 33.78%.

"Po­de­mos tra­ba­jar jun­tos con Schia­ret­ti, yo co­mo Pre­si­den­te y él co­mo go­ber­na­dor, pa­ra que Cór­do­ba sea uno de los prin­ci­pa­les mo­to­res de la Ar­gen­ti­na", sub­ra­yó el lí­der del Pro en lo que fue su pri­me­ra vi­si­ta a esa pro­vin­cia tras el co­mi­cio pa­ra ele­gir go­ber­na­dor.

Y agre­gó: "No­so­tros ex­pre­sa­mos la vo­ca­ción de fu­tu­ro y en Cór­do­ba hay muy bue­na re­cep­ción a es­ta idea de que po­de­mos te­ner una Ar­gen­ti­na me­jor y ser pro­ta­go­nis­tas".

Pa­ra el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial, "en el país se dis­cu­ten dos ideas: por un la­do la de la Pre­si­den­ta (Cris­ti­na Fer­nán­dez) con su gen­te y su for­ma de ejer­cer el po­der, y la otra la de Cam­bie­mos, con la UCR y la Coa­li­ción Cí­vi­ca-ARI, des­de don­de apos­ta­mos al cre­ci­mien­to de las eco­no­mías re­gio­na­les".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.