El dra­ma mi­gran­te su­mó un nue­vo ca­pí­tu­lo

La Nueva - - EL MUNDO -

RO­MA - Una nue­va tra­ge­dia de la in­mi­gra­ción su­ce­dió en el Ca­nal de Si­ci­lia, con el hallazgo de 12 ca­dá­ve­res en una de las em­bar­ca­cio­nes res­ca­ta­das por guar­da­cos­tas ita­lia­nos y en las que via­ja­ban en to­tal unas 800 per­so­nas.

La em­bar­ca­ción en la que se ha­lla­ron los cuer­pos era neu­má­ti­ca y cuan­do los ser­vi­cios de la guar­dia cos­te­ra lle­ga­ron al lu­gar la po­pa es­ta­ba se­mi­hun­di­da y en esa par­te, jun­to al mo­tor, es­ta­ban los fa­lle­ci­dos.

Dos na­ves de la Guar­dia

El go­teo in­ce­san­te de muer­tos en el mar Me­di­te­rrá­neo re­gis­tró es­ta mis­ma se­ma­na otros 17 fa­lle­ci­dos, pe­ro en el mar Egeo.

Cos­te­ra, la "Dat­ti­lo" y la "Cors­ti", más 2 mo­to­na­ves pro­ce­den­tes de la is­la de Lam­pe­du­sa, acu­die­ron al lu­gar, don­de ha­lla­ron 4 bar­ca­zas aba­rro­ta­das de per­so­nas. De una de ellas so­lo se po­día ver ca­si ya la proa y ahí fue don­de se en­con­tra­ron los fa­lle­ci­dos, jun­to con las otras 106 per­so­nas que via­ja­ban en las mis­mas y que pu­die­ron ser res­ca­ta­das.

En to­tal se pu­do sal­var de ese pri­mer gru­po de na­ves con in­mi­gran­tes a 393 y a to­dos ellos se les tras­la­dó a los bu­ques de res­ca­te pa­ra su trans­por­te a puer­to. Los ser­vi­cios cos­te­ros pa­tru­lla­ron la zo­na pa­ra en­con­trar so­bre­vi­vien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.