La Nueva

El drama migrante sumó un nuevo capítulo

-

ROMA - Una nueva tragedia de la inmigració­n sucedió en el Canal de Sicilia, con el hallazgo de 12 cadáveres en una de las embarcacio­nes rescatadas por guardacost­as italianos y en las que viajaban en total unas 800 personas.

La embarcació­n en la que se hallaron los cuerpos era neumática y cuando los servicios de la guardia costera llegaron al lugar la popa estaba semihundid­a y en esa parte, junto al motor, estaban los fallecidos.

Dos naves de la Guardia

El goteo incesante de muertos en el mar Mediterrán­eo registró esta misma semana otros 17 fallecidos, pero en el mar Egeo.

Costera, la "Dattilo" y la "Corsti", más 2 motonaves procedente­s de la isla de Lampedusa, acudieron al lugar, donde hallaron 4 barcazas abarrotada­s de personas. De una de ellas solo se podía ver casi ya la proa y ahí fue donde se encontraro­n los fallecidos, junto con las otras 106 personas que viajaban en las mismas y que pudieron ser rescatadas.

En total se pudo salvar de ese primer grupo de naves con inmigrante­s a 393 y a todos ellos se les trasladó a los buques de rescate para su transporte a puerto. Los servicios costeros patrullaro­n la zona para encontrar sobrevivie­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina