La nie­ve pro­vo­có el cie­rre del cru­ce a Chile

A raíz de las ad­ver­sas con­di­cio­nes cli­má­ti­cas se man­tie­ne in­ha­bi­li­ta­do el pa­so in­ter­na­cio­nal Cris­to Re­den­tor, lo que cau­sa in­con­ve­nien­tes a los trans­por­tis­tas.

La Nueva - - SOCIEDAD -

SE PRO­LON­GA­RÍA AL FIN DE SE­MA­NA El pa­so in­ter­na­cio­nal Cris­to Re­den­tor per­ma­ne­ce ce­rra­do al trán­si­to de to­do ti­po de vehícu­los, por lo que unos 900 ca­mio­nes se en­cuen­tran va­ra­dos en la zo­na de al­ta mon­ta­ña, en el sec­tor ar­gen­tino.

El cru­ce fue ce­rra­do des­de por ma­las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas y se­gún di­je­ron fuen­tes de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal po­dría per­ma­ne­cer in­ha­bi­li­ta­do du­ran­te el fin de se­ma­na si per­sis­te el mal cli­ma.

En el sec­tor men­do­cino el trán­si­to por la ru­ta na­cio­nal 7, en el lla­ma­do co­rre­dor an­dino, es­tá des­pe­ja­do, y se per­mi­te el des­pla­za­mien­to has­ta la bo­ca del tú­nel, aun­que con por­ta­ción obli­ga­to­ria de ca­de­nas.

Los ca­mio­nes, en tan­to, aguar­dan en la lo­ca­li­dad cor­di­lle­ra­na de Us­pa­lla­ta, don­de cuen­tan con to­dos los ser­vi­cios y se en­cuen­tra uno de los con­tro­les adua­ne­ros más gran­des an­tes de di­ri­gir­se al país tras­an­dino.

Es­pe­ran más ne­va­das

El pro­nós­ti­co de ne­va­das in­ten­sas en al­ta mon­ta­ña se ex­ten­de­rá du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, se­gún anun­cia­ron des­de Los Li­ber­ta­do­res.

Por eso las au­to­ri­da­des chi­le­nas anun­cia­ron “ba­jas pro­ba­bi­li­da­des” de que el pa­so in­ter­na­cio­nal se en­cuen­tre ha­bi­li­ta­do an­tes del lu­nes.

Si bien se po­día cir­cu­lar por la ru­ta has­ta el tú­nel, cer­ca de las 20 de la vís­pe­ra co­men­zó una ne­vis­ca en la zo­na de Hor­co­nes.

La tem­pe­ra­tu­ra lle­gó a los 6° ne­ga­ti­vos en las in­me­dia­cio­nes de Las Cue­vas, sec­tor en el cual los ar­gen­ti­nos apro­ve­cha­ron pa­ra apre­ciar el her­mo­so pai­sa­je del sec­tor.

Por su par­te, el otro pa­so men­do­cino (Pehuen­che, en Ma­lar­güe) tam­bién per­ma­ne­ce ce­rra­do de­bi­do al tem­po­ral en al­ta mon­ta­ña. Así las al­ter­na­ti­vas pa­ra cru­zar a Chile son po­co prác­ti­cas.

El pa­so ya ha­bía si­do ce­rra­do el do­min­go y el lu­nes pa­sa­dos por ne­va­das en el sec­tor chi­leno, lo que de­mo­ró la vuel­ta de los ar­gen­ti­nos que ha­bían via­ja­do a San­tia­go, pa­ra ver la final de la Co­pa Amé­ri­ca. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA DIA­RIO (MEN­DO­ZA)

An­te la im­po­si­bi­li­dad

de cru­zar a Chile, los ca­mio­nes aguar­dan en la lo­ca­li­dad cor­di­lle­ra­na de Us­pa­lla­ta, don­de cuen­tan con to­dos los ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.