Pa­so pre­vio al jui­cio por un cri­men per­pe­tra­do en el ba­rrio Ri­va­da­via

So­bre fin de año se lle­va­ría ade­lan­te el de­ba­te en el que se ana­li­za­rá la con­duc­ta de An­drea So­le­dad Fer­nán­dez, impu­tada por la muer­te de Nés­tor Bau­za (73).

La Nueva - - SEGURIDAD -

So­bre fi­nes de 2015 se lle­va­ría ade­lan­te el jui­cio oral y pú­bli­co a una mu­jer que se en­cuen­tra impu­tada de ase­si­nar a Nés­tor Bau­za (73), quien a me­dia­dos del año pa­sa­do fue ha­lla­do con gol­pes en la ca­be­za y sig­nos de ha­ber si­do ahor­ca­do en su vi­vien­da del ba­rrio Ri­va­da­via.

El Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 3 desa­rro­lló ayer la au­dien­cia pre­li­mi­nar al de­ba­te en el que se ana­li­za­rá la con­duc­ta de An­drea So­le­dad Fer­nán­dez (29), apo­da­da “Co­ca”, quien per­ma­ne­ce de­te­ni­da en la Uni­dad Pe­nal Nº 4 de Vi­lla Flo­res­ta.

Fuen­tes ju­di­cia­les in­for­ma­ron a es­te dia­rio que la cau­sa se en­cuen­tra ca­ra­tu­la­da co­mo “ho­mi­ci­dio agra­va­do cri­mi­nis cau­sa, en con­cur­so real con ro­bo”, de­li­to que pre­vé una pe­na de pri­sión perpetua.

Los jue­ces Da­nie­la Fa­bia­na Cas­ta­ño, Eduar­do d'Em­pai­re y Raúl Gui­ller­mo Ló­pez Ca­me­lo pre­si­die­ron la au­dien­cia, de la que par­ti­ci­pó la impu­tada.

Tam­bién asis­tió el de­fen­sor oficial Au­gus­to Du­prat, en re­pre­sen­ta­ción de su co­le­ga Jor­ge Sa­ya­go, y la abo­ga­da Pao­la Ca­va­llo, quien se desem­pe­ña co­mo ins­truc­to­ra en la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 5, a car­go del fis­cal Ch­ris­tian Long.

Las par­tes ra­ti­fi­ca­ron la prue­ba ofre­ci­da du­ran­te la ins­truc­ción y acor­da­ron una ex­ten­sión de tres días pa­ra el jui­cio, el que se desa­rro­lla­ría en el úl­ti­mo tra­mo del año.

Se su­po que la fis­ca­lía pro­pu­so un to­tal de se­sen­ta tes­ti­gos pa­ra que de­pon­gan en el de­ba­te.

El ho­mi­ci­dio

El he­cho de san­gre ocu­rrió el 16 de abril de 2014, en el do­mi­ci­lio de la ca­lle Pie­dra Bue­na 358, don­de fue ha­lla­do sin vi­da, con sig­nos de ha­ber si­do bru­tal­men­te gol­pea­do y es­tran­gu­la­do.

A pri­me­ra ho­ra del día si­guien­te per­so­nal po­li­cial lle­gó has­ta el lu­gar tras un lla­ma­do al 911 y en­con­tró a la víc­ti­ma en su ha­bi­ta­ción con gol­pes en la ca­be­za y un cin­tu­rón en su cue­llo.

Las puer­tas de la vi­vien­da no es­ta­ban for­za­das y se cons­ta­tó el fal­tan­te de dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res del pro­pie­ta­rio del in­mue­ble.

A me­dia­dos de ju­lio efec­ti­vos de la De­le­ga­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (DDI) de­tu­vo a Fer­nán­dez du­ran­te un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en su vi­vien­da de Ca­ta­mar­ca al 900.

“Se lle­va­ron a ca­bo tres alla­na­mien­tos, don­de en una de las vi­vien­das re­qui­sa­das fue ha­lla­da la impu­tada, quien tiem­po atrás fue iden­ti­fi­ca­da mer­ced al apo­yo de las cá­ma­ras del Si­Pre­Vi (Sis­te­ma de Pre­ven­ción y Vi­deo de Vi­gi­lan­cia), que ade­más per­mi­tie­ron de­ter­mi­nar los úl­ti­mos mo­vi­mien­tos de la víc­ti­ma, y a tra­vés de in­ter­ven­cio­nes te­le­fó­ni­cas”, in- for­mó en ese mo­men­to el co­mi­sa­rio Car­los Al­ber­to Mi­guel a es­te dia­rio.

El tra­ba­jo rea­li­za­do con las lí­neas te­le­fó­ni­cas ha­bría apor­ta­do prue­bas fun­da- men­ta­les pa­ra el avan­ce de la in­ves­ti­ga­ción del ca­so, se­ña­la­ron fuen­tes de la pes­qui­sa. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Ele­men­to. Tras la de­ten­ción de Fer­nán­dez, el co­mi­sa­rio Car­los Mi­guel sos­tu­vo que “fue im­por­tan­te que una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad lo­gró cap­tar el in­gre­so de la mu­jer al do­mi­ci­lio y tam­bién nos apor­tó mu­cho el tes­ti­mo­nio de tes­ti­gos, que acre­di­ta­ron el mé­to­do que ha­bría uti­li­za­do pa­ra con­cre­tar el he­cho”. Y ca­li­fi­có al epi­so­dio co­mo “un ca­so de viu­da ne­gra”.

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

La jo­ven sos­pe­cho­sa fue tras­la­da­da ayer al Pa­la­cio de Jus­ti­cia, en Es­tom­ba 34, pa­ra to­mar par­te de la au­dien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.