La Nueva

Paso previo al juicio por un crimen perpetrado en el barrio Rivadavia

Sobre fin de año se llevaría adelante el debate en el que se analizará la conducta de Andrea Soledad Fernández, imputada por la muerte de Néstor Bauza (73).

-

Sobre fines de 2015 se llevaría adelante el juicio oral y público a una mujer que se encuentra imputada de asesinar a Néstor Bauza (73), quien a mediados del año pasado fue hallado con golpes en la cabeza y signos de haber sido ahorcado en su vivienda del barrio Rivadavia.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 desarrolló ayer la audiencia preliminar al debate en el que se analizará la conducta de Andrea Soledad Fernández (29), apodada “Coca”, quien permanece detenida en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

Fuentes judiciales informaron a este diario que la causa se encuentra caratulada como “homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Los jueces Daniela Fabiana Castaño, Eduardo d'Empaire y Raúl Guillermo López Camelo presidiero­n la audiencia, de la que participó la imputada.

También asistió el defensor oficial Augusto Duprat, en representa­ción de su colega Jorge Sayago, y la abogada Paola Cavallo, quien se desempeña como instructor­a en la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 5, a cargo del fiscal Christian Long.

Las partes ratificaro­n la prueba ofrecida durante la instrucció­n y acordaron una extensión de tres días para el juicio, el que se desarrolla­ría en el último tramo del año.

Se supo que la fiscalía propuso un total de sesenta testigos para que depongan en el debate.

El homicidio

El hecho de sangre ocurrió el 16 de abril de 2014, en el domicilio de la calle Piedra Buena 358, donde fue hallado sin vida, con signos de haber sido brutalment­e golpeado y estrangula­do.

A primera hora del día siguiente personal policial llegó hasta el lugar tras un llamado al 911 y encontró a la víctima en su habitación con golpes en la cabeza y un cinturón en su cuello.

Las puertas de la vivienda no estaban forzadas y se constató el faltante de dos teléfonos celulares del propietari­o del inmueble.

A mediados de julio efectivos de la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) detuvo a Fernández durante un operativo realizado en su vivienda de Catamarca al 900.

“Se llevaron a cabo tres allanamien­tos, donde en una de las viviendas requisadas fue hallada la imputada, quien tiempo atrás fue identifica­da merced al apoyo de las cámaras del SiPreVi (Sistema de Prevención y Video de Vigilancia), que además permitiero­n determinar los últimos movimiento­s de la víctima, y a través de intervenci­ones telefónica­s”, in- formó en ese momento el comisario Carlos Alberto Miguel a este diario.

El trabajo realizado con las líneas telefónica­s habría aportado pruebas funda- mentales para el avance de la investigac­ión del caso, señalaron fuentes de la pesquisa. Comentá esta crónica en lanueva.com Elemento. Tras la detención de Fernández, el comisario Carlos Miguel sostuvo que “fue importante que una cámara de seguridad logró captar el ingreso de la mujer al domicilio y también nos aportó mucho el testimonio de testigos, que acreditaro­n el método que habría utilizado para concretar el hecho”. Y calificó al episodio como “un caso de viuda negra”.

 ?? JUAN CORRAL-LA NUEVA. ?? La joven sospechosa fue trasladada ayer al Palacio de Justicia, en Estomba 34, para tomar parte de la audiencia.
JUAN CORRAL-LA NUEVA. La joven sospechosa fue trasladada ayer al Palacio de Justicia, en Estomba 34, para tomar parte de la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina