Uni tu­vo me­jor cie­rre y se me­tió en se­mis

Ca­yó por la ma­ña­na fren­te a Un­cas y se re­cu­pe­ró a la tar­de an­te Spor­ti­va. A las 15, va an­te Mar del Pla­ta Club.

La Nueva - - DEPORTES ACTIVIDADES - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@

RE­GIO­NAL A DE HOC­KEY FE­ME­NINO l día y la no­che...

La se­gun­da jor­na­da del tor­neo Re­gio­nal A de Clu­bes de pri­me­ra da­mas, que se dispu­ta en nues­tra ciu­dad y fis­ca­li­za de la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de hoc­key so­bre cés­ped, ter­mi­nó sien­do muy cam­bian­te pa­ra los equi­pos bahien­ses.

Es que por la ma­ña­na Spor­ti­va ven­ció a Tri­nity de Mar del Pla­ta y Uni­ver­si­ta­rio ca­yó an­te Un­cas. Así lle­ga­ron a la tar­de-no­che con dis­tin­tas sen­sa­cio­nes, aun­que fi­nal­men­te fue­ron las Pi­ra­ñas quie­nes se que­da­ron con el clá­si­co y la cla­si­fi­ca­ción a las se­mi­fi­na­les del certamen que otor­ga al me­nos (ver apar­te) un pa­sa­je a la Li­ga Na­cio­nal B.

EHoy, des­de las 15, el equi­po que orien­ta Leo­nar­do Wood­ward (2º en el Gru­po B) se me­di­rá en su can­cha an­te Mar del Pla­ta Club (1º del A) por el pa­se a la final. A las 17, se en­fren­ta­rán Un­cas de Tan­dil (1º del B) y CUDS de Mar del Pla­ta (2º del A), tam­bién en es­ce­na­rio al­bi­rro­jo.

Por su par­te, por la per­ma­nen­cia, a las 13, Spor­ti­va (3º del Gru­po B) cho­ca­rá an­te Spor­ting (4º del A) y pre­via­men­te, des­de las 11, lo ha­rán las mar­pla­ten­ses de Uni­ver­si­ta­rio (3º del Gru-

po A) y Tri­nity (4º del B).

Clá­si­co Pi­ra­ña

El so­li­ta­rio tan­to de So­fía Mac­chia a los 46 mi­nu­tos le dio el triun­fo a Uni an­te las Pa­lo­mas por 1-0 y la cla­si­fi­ca­ción en­tre los me­jo­res cua­tro del certamen.

El clá­si­co bahien­se de­fi­nía un cla­si­fi­ca­do y al elenco blan­co le al­can­za­ba con el em­pa­te pa­ra lle­gar a se­mis. Sin em­bar­go, con más ga­nas que jue­go, am­bos di­la­pi­da­ron va­rias si­tua­cio­nes de gol y la vic­to­ria que­dó fi­nal­men­te pa­ra las uni­ver­si­ta­rias.

Mal ini­cio

Por la ma­ña­na, Uni­ver­si­ta­rio no pu­do an­te Un­cas (ga­nó sus tres jue­gos) que lo de­rro­tó por 2-1. Las se­rra­nas pe­ga­ron dos ve­ces so­bre el final del pri­mer tiem­po, a tra­vés de Da­nie­la González. Pe­se a que Mac­chia des­con­tó a los 12 mi­nu­tos de la se­gun­da mi­tad, las bahien­ses no pu­die­ron lle­gar al em­pa­te.

Go­lea­da Pa­lo­ma

Por el con­tra­rio, el ini­cio de Spor­ti­va fue a pu­ro gol. El equi­po que orien­ta Ser­gio Nas­so se im­pu­so fren­te a Tri­nity por 3-0. Los go­les los ano­ta­ron Ma­ría Jo­sé Rui­ló­pez, Ka­tia

De­viz­zi y Jo­se­fi­na Spi­ne­lli.

Por el Gru­po A

Mar del Pla­ta Club y CUDS fue­ron los elen­cos que avan­za­ron en zo­na ne­ta­men­te mar­pla­ten­se. El ri­val de Uni de hoy su­peró ayer por 1-0 a Uni­ver­si­ta­rio, mien­tras que CUDS de­rro­tó a Spor­ting por igual mar­ca­dor. Igua­la­dos en pun­tos, el 1 del gru­po se definió por go­les a fa­vor. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El tor­neo tie­ne ase­gu­ra­do un as­cen­so y un des­cen­so, aun­que pue­de au­men­tar al­guno de ellos se­gún co­mo le va­ya a In­de­pen­dien­te de Tan­dil en la Li­ga B.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Fes­te­jo,

Agus­ti­na Lér­to­ra ini­cia la ce­le­bra­ción tras el gol de So­fía Mac­chia. Uni ga­nó el clá­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.