La Nueva

Olimpo sigue sin reacción y cayó 3 a 1 ante Independie­nte

El aurinegro no empezó bien el segundo tramo de la temporada. Hizo un aceptable partido hasta los 70 minutos, pero Independie­nte lo quebró en el tramo final y lo venció 3 a 1 en el Libertador­es de América.

- Fabián Osvaldo Rodríguez farodrigue­z@lanueva.com

Olimpo no pudo comenzar el segundo y decisivo semestre del año con un guiño positivo. Estuvo cerca de sumar, pero Independie­nte lo desbordó en el tramo final del encuentro y dejó al aurinegro con las manos vacías. Fue 3 a 1 para el Rojo.

Si bien el conjunto de Osella tenía bien encaminado el partido para al menos sumar, la escuadra de Avellaneda nunca claudicó en su lucha por conseguir los tres puntos y en los últimos 20 minutos terminó encontrand­o el triunfo.

El Rojo comenzó bien dinámico y comprometi­do con adueñarse del balón y el terreno. Y enseguida dio seña- les de que encontrarí­a la fórmula para quebrar el vallado defensivo del aurinegro, con un Pisano inspirado. El ex Chacarita arrancó desde la derecha, pero nunca se estacionó y comenzó a meter pelotas punzantes. La visita trató de agruparse con las dos líneas de cuatro, pero le faltó ocupar mejor los espacios. Pisano dejó a Valencia mano a mano con Champagne, quien alcanzó a desviar el derechazo del colombiano, pero la pelota derivó en la cabeza de Benítez, a quien Cobo le sacó el gol en la línea.

El asedio territoria­l del Rojo se acentuó y Méndez tuvo libertad dentro del área para manejar el balón y meter el centro para que Valencia cumpliera la ley del ley.

Cuando todo el Libertador­es estallaba de felicidad, el conjunto bahiense lo calló con una buena maniobra por la franja izquierda. Mansilla la peleó con uñas y dientes, Acosta cambió el ritmo en los metros finales y definió abriendo bien el pie derecho ante el estaticism­o de la defensa y el arquero quienes miraron como el 7 se lo empató.

Independie­nte trató de recomponer­se tras el golpe. Pero ya no tuvo tanta tranquilid­ad de mitad de cancha hacia atrás. Y Acosta casi le da otro dolor de cabeza con un derechazo que se desvió en el pecho de Toledo y casi se mete en el primer poste.

De cualquiera manera, la escuadra de Pellegrino no claudicó en el intento de llegar en forma asociado hasta el área aurinegra, aunque ya sin la paciencia de los primeros 20 minutos.

En el segundo segmento, el dueño de casa ya no tuvo la intensidad ni la precisión de la primera fracción. Pisano ya no tuvo tanto protagonis­mo y todo quedó supeditado a algu- na pelota de Méndez al vacío.

De cualquier manera, el anfitrión siempre tuvo el peso del partido porque al aurinegro le quedó lejos el arco de Rodríguez.

El conjunto de Osella se mantuvo ordenado y ocupó mejor los espacios, pero se la jugó a bancar el empate.

Y en una pelota área que Sills, de buen trabajo, dejó boyando en la media luna fue capitaliza­da por Benítez para meter un disparo rasante contra el palo derecho.

Olimpo trató de asimilar el golpe y Acosta tuvo el 2 a 2, pero le quedó para la zurda y elevó el remate.

Osella se la jugó con tres en el fondo, pero Benítez lo sentenció con mucha categoría. El 3-1 le bajó la persiana al partido y a la ilusión de Olimpo. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? TÉLAM ??
TÉLAM
 ?? DYN ?? De cerca, Juan Quiroga intenta detener el avance de Lucas Albertengo. Independie­nte tuvo más aire y decisión en los minutos finales y se quedó con la victoria.
DYN De cerca, Juan Quiroga intenta detener el avance de Lucas Albertengo. Independie­nte tuvo más aire y decisión en los minutos finales y se quedó con la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina