Olim­po si­gue sin reac­ción y ca­yó 3 a 1 an­te In­de­pen­dien­te

El au­ri­ne­gro no em­pe­zó bien el se­gun­do tra­mo de la tem­po­ra­da. Hi­zo un acep­ta­ble par­ti­do has­ta los 70 mi­nu­tos, pe­ro In­de­pen­dien­te lo que­bró en el tra­mo final y lo ven­ció 3 a 1 en el Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

La Nueva - - PORTADA - Fa­bián Os­val­do Ro­drí­guez fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com

Olim­po no pu­do co­men­zar el se­gun­do y de­ci­si­vo se­mes­tre del año con un gui­ño po­si­ti­vo. Es­tu­vo cer­ca de su­mar, pe­ro In­de­pen­dien­te lo des­bor­dó en el tra­mo final del en­cuen­tro y de­jó al au­ri­ne­gro con las ma­nos va­cías. Fue 3 a 1 pa­ra el Ro­jo.

Si bien el con­jun­to de Ose­lla te­nía bien en­ca­mi­na­do el par­ti­do pa­ra al me­nos su­mar, la es­cua­dra de Ave­lla­ne­da nun­ca clau­di­có en su lu­cha por con­se­guir los tres pun­tos y en los úl­ti­mos 20 mi­nu­tos ter­mi­nó en­con­tran­do el triun­fo.

El Ro­jo co­men­zó bien dinámico y com­pro­me­ti­do con adue­ñar­se del ba­lón y el te­rreno. Y en­se­gui­da dio se­ña- les de que en­con­tra­ría la fór­mu­la pa­ra que­brar el va­lla­do de­fen­si­vo del au­ri­ne­gro, con un Pi­sano ins­pi­ra­do. El ex Cha­ca­ri­ta arran­có des­de la de­re­cha, pe­ro nun­ca se es­ta­cio­nó y co­men­zó a me­ter pe­lo­tas pun­zan­tes. La vi­si­ta tra­tó de agru­par­se con las dos lí­neas de cua­tro, pe­ro le fal­tó ocu­par me­jor los es­pa­cios. Pi­sano de­jó a Va­len­cia mano a mano con Cham­pag­ne, quien al­can­zó a des­viar el de­re­cha­zo del co­lom­biano, pe­ro la pe­lo­ta de­ri­vó en la ca­be­za de Be­ní­tez, a quien Co­bo le sa­có el gol en la lí­nea.

El ase­dio te­rri­to­rial del Ro­jo se acen­tuó y Mén­dez tu­vo li­ber­tad den­tro del área pa­ra ma­ne­jar el ba­lón y me­ter el cen­tro pa­ra que Va­len­cia cum­plie­ra la ley del ley.

Cuan­do to­do el Li­ber­ta­do­res es­ta­lla­ba de fe­li­ci­dad, el con­jun­to bahien­se lo ca­lló con una bue­na ma­nio­bra por la fran­ja iz­quier­da. Man­si­lla la pe­leó con uñas y dien­tes, Acos­ta cam­bió el rit­mo en los me­tros fi­na­les y definió abrien­do bien el pie de­re­cho an­te el es­ta­ti­cis­mo de la de­fen­sa y el ar­que­ro quie­nes mi­ra­ron co­mo el 7 se lo em­pa­tó.

In­de­pen­dien­te tra­tó de re­com­po­ner­se tras el gol­pe. Pe­ro ya no tu­vo tan­ta tran­qui­li­dad de mi­tad de can­cha ha­cia atrás. Y Acos­ta ca­si le da otro do­lor de ca­be­za con un de­re­cha­zo que se des­vió en el pe­cho de To­le­do y ca­si se me­te en el pri­mer pos­te.

De cual­quie­ra ma­ne­ra, la es­cua­dra de Pe­lle­grino no clau­di­có en el in­ten­to de lle­gar en for­ma aso­cia­do has­ta el área au­ri­ne­gra, aun­que ya sin la pa­cien­cia de los pri­me­ros 20 mi­nu­tos.

En el se­gun­do seg­men­to, el due­ño de ca­sa ya no tu­vo la in­ten­si­dad ni la pre­ci­sión de la pri­me­ra frac­ción. Pi­sano ya no tu­vo tan­to pro­ta­go­nis­mo y to­do que­dó su­pe­di­ta­do a al­gu- na pe­lo­ta de Mén­dez al va­cío.

De cual­quier ma­ne­ra, el an­fi­trión siem­pre tu­vo el pe­so del par­ti­do por­que al au­ri­ne­gro le que­dó le­jos el ar­co de Ro­drí­guez.

El con­jun­to de Ose­lla se man­tu­vo or­de­na­do y ocu­pó me­jor los es­pa­cios, pe­ro se la ju­gó a ban­car el em­pa­te.

Y en una pe­lo­ta área que Sills, de buen tra­ba­jo, de­jó bo­yan­do en la me­dia lu­na fue ca­pi­ta­li­za­da por Be­ní­tez pa­ra me­ter un dis­pa­ro ra­san­te con­tra el pa­lo de­re­cho.

Olim­po tra­tó de asi­mi­lar el gol­pe y Acos­ta tu­vo el 2 a 2, pe­ro le que­dó pa­ra la zur­da y ele­vó el re­ma­te.

Ose­lla se la ju­gó con tres en el fon­do, pe­ro Be­ní­tez lo sen­ten­ció con mu­cha ca­te­go­ría. El 3-1 le ba­jó la per­sia­na al par­ti­do y a la ilu­sión de Olim­po. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

TÉ­LAM

DYN

De cer­ca, Juan Qui­ro­ga in­ten­ta de­te­ner el avan­ce de Lu­cas Al­ber­ten­go. In­de­pen­dien­te tu­vo más ai­re y decisión en los mi­nu­tos fi­na­les y se que­dó con la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.