Ga­nó en Ju­nín

A la espera de Te­vez, Bo­ca es úni­co pun­te­ro

La Nueva - - PORTADA -

Mien­tras espera por el de­but de Car­los Te­vez y el re­torno de Fer­nan­do Ga­go, Bo­ca de­rro­tó 1-0 a Sar­mien­to en Ju­nín y apro­ve­chó los em­pa­tes de San Lo­ren­zo y Ri­ver en la 16ª pro­gra­ma­ción pa­ra que­dar co­mo úni­co lí­der del tor­neo Ju­lio Hum­ber­to Gron­do­na.

Pe­se al pé­si­mo es­ta­do del cam­po de jue­go, Bo­ca y Sar­mien­to se las in­ge­nia­ron pa­ra desa­rro­llar un pri­mer tiem­po en­tre­te­ni­do, con lle­ga­das pa­ra am­bos la­dos.

Pe­ro en ese re­par­to de do­mi­nios, Bo­ca fue más efec­ti­vo que su ri­val, so­bre to­do por la di­fe­ren­cia de je­rar- quías in­di­vi­dua­les.

Por ese mo­ti­vo, ca­da ata­que de Bo­ca, so­bre to­do des­pués del 1-0 de Pa­la­cios (ex­ce­len­te asis­ten­cia de Pa­blo Pé­rez a es­pal­das del mar­ca­dor), fue una ame­na­za pa­ra el ar­co de Ri­ga­mon­ti.

A Sar­mien­to, por más que tu­vo un par de oca­sio­nes pa­ra igua­lar (Orion de­bió es­for­zar­se pa­ra sa­car al cór­ner un re­ma­te de Ni­co­lás Sán­chez), le cos­tó un po­co más ge­ne­rar ries­go en los úl­ti­mos me­tros.

El 1-0 con el que se fue la pri­me­ra mi­tad re­sul­tó me­re­ci­do pa­ra el elenco xe­nei­ze.

En el com­ple­men­to, Bo­ca con­tro­ló las ac­cio­nes a par­tir del or­den de Er­bes, la mo­vi­li­dad de Me­li, la dis­tri­bu­ción de Pa­blo Pé­rez y el ma­ne­jo (aun­que in­ter­mi­ten­te) de Lo­dei­ro.

Pe­ro co­mo no es­tu­vo fino en la úl­ti­ma pe­lo­ta, el par­ti­do si­guió abier­to, más allá que Sar­mien­to de­jó al des­cu­bier­to sus fa­len­cias de mi­tad de can­cha ha­cia ade­lan­te en pos de con­se­guir la igual­dad.

El jue­go se vol­vió fric­cio­na­do en el me­dio­cam­po, con los ar­que­ros prác­ti­ca­men­te co­mo me­ros es­pec­ta­do­res.

A Bo­ca le fal­tó de­ter­mi­na­ción pa­ra ir en bus­ca del se­gun­do gol pa­ra li­qui­dar el plei­to y Sar­mien­to no ha­lló ideas pa­ra vul­ne­rar la pre­sión de su ri­val de tres cuar­tos ha­cia atrás. Por eso, el 1-0 fue ina­mo­vi­ble, más allá que el lo­cal re­cla­mó un pe­nal en tiem­po adi­cio­na­do. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

TÉ­LAM

Con un to­que rá­pi­do,

Mar­ce­lo Me­li pro­cu­ra des­ar­ti­cu­lar la de­fen­sa de Sar­mien­to. Lo­dei­ro quie­re par­ti­ci­par.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.