Dos imá­ge­nes de la Vir­gen y un re­cuer­do

La Nueva - - EN PRIMER PLANO -

En el mar­co de la vi­si­ta apos­tó­li­ca al Pa­ra­guay, el Pa­pa ben­di­jo dos imá­ge­nes de la Vir­gen que el cu­ra vi­lle­ro Jo­sé Ma­ría "Pe­pe" Di Pao­la lle­vó jun­to con un gru­po de ve­ci­nos y que se­rán en­tro­ni­za­das en dos tem­plos de la Vi­lla La Cár­co­va, de la lo­ca­li­dad de Jo­sé León Suá­rez.

"Es­tá­ba­mos vien­do al Pa­pa des­de la par­te de atrás de la pla­za cuan­do me lle­gó un lla­ma­do y nos in­vi­ta­ron a com­par­tir la mi­sa des­de el al­tar. La gen­te es­ta­ba con mu­cha ex­pec­ta­ti­va y, gra­cias a Dios, cum­pli­mos uno de los ob­je­ti­vos que te­nía­mos", di­jo el sa­cer­do­te.

En otro en­cuen­tro fue­ra de agenda, Fran­cis­co se reunió con Ana Ma­ría y Ma­bel Ca­rea­ga, hi­jas de Est­her Ba­lles­trino, quien fue la pri­me­ra je­fa de Ber­go­glio en un la­bo­ra­to­rio de Bue­nos Ai­res en 1953.

El Pa­pa les re­co­no­ció a es­tas mu­je­res que su ma­dre, una exi­lia­da pa­ra­gua­ya y mi­li­tan­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Fe­bre­ris­ta, fue quien le "en­se­ñó a pen­sar".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.