Más du­das so­bre el pro­yec­to de re­si­duos

En Co­ro­nel Suá­rez pro­po­nen ter­ce­ri­zar el tra­ta­mien­to de desechos ur­ba­nos. Aún no fue ele­va­do al CD.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Suá­rez la­re­gion@la­nue­va.com

Con­ti­núan las du­das en Co­ro­nel Suá­rez por el pro­yec­to de ter­ce­ri­za­ción del tra­ta­mien­to de re­si­duos re­cien­te­men­te pre­sen­ta­do por el Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, un pro­gra­ma que le cos­ta­ría al­re­de­dor de 2,5 mi­llo­nes de pe­sos anua­les a la co­mu­na y que aún no fue pre­sen­ta­do al Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

Días atrás, el in­ten­den­te Ri­car­do Moc­ce­ro pre­sen­tó a la co­mu­ni­dad un pro­yec­to, me­dian­te el cual -du­ran­te 15 años- la em­pre­sa Pra­rex Clean Tech se ha­ría car­go del tra­ta­mien­to de re­si­duos en la ciu­dad. La mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ga­ría 15 dó­la­res por tonelada de ba­su­ra tra­ta­da -unos 2,5 mi­llo­nes de pe­sos al año-, tras la ins­ta­la­ción de una plan­ta que le cos­ta­rá a la em­pre­sa unos 5 mi­llo­nes de dó­la­res.

Sin em­bar­go, más allá de los anun­cios, el pro­yec­to to­da­vía no ha si­do ele­va­do por el Eje­cu­ti­vo al Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra su es­tu­dio y pos­te­rior apro­ba­ción.

La pre­si­den­te del CD, Blan­ca Ro­drí­guez La­rum­be, re­cor­dó que “en la lo­ca­li­dad de Zá­ra­te la em­pre­sa qui­so ins­ta­lar­se y fue re­cha­za­da".

"Por eso, que­re­mos sa­ber en qué con­sis­te ca­da uno de los pun­tos del pro­yec­to pa­ra Co­ro­nel Suá­rez”, di­jo.

“An­tes de apro­bar es­te pro­yec­to, te­ne­mos que ha­cer un pe­di­do al OPDS pa­ra sa­ber qué se ha­ce con el des­car­te que la em­pre­sa de­ja, o si es­tá ha­bi­li­ta­da pa­ra fun­cio­nar. Tam­bién de­be­mos pre­gun­tar­le al Tri­bu­nal de Cuen­tas si el mu­ni­ci­pio pue­de fir­mar un con­ve­nio a 15 años, pa­gan­do en dó­la­res la tonelada de re­si­duos re­ci­cla­da”, di­jo.

“Fal­ta mu­cho por ave­ri­guar y to­da­vía no te­ne­mos el pro­yec­to en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te. El te­ma de la ba­su­ra re­quie­re un tra­ta­mien­to ur­gen­te, pe­ro de­be­mos ser res­pon­sa­bles en lo que apro­be­mos”, con­clu­yó. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

El pro­yec­to pro­po­ne la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de una plan­ta de tra­ta­mien­to de re­si­duos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.