Mu­chas re­ser­vas y con­sul­tas, a po­cos días de las va­ca­cio­nes

En la Co­mar­ca Se­rra­na hay va­rios com­ple­jos ho­te­le­ros y de ca­ba­ñas con su ca­pa­ci­dad com­ple­ta. En Car­hué y en Mon­te Her­mo­so tie­nen pre­pa­ra­das ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los gus­tos.

La Nueva - - LA REGIÓN -

CO­MIEN­ZAN EL PRÓ­XI­MO LU­NES Con un al­to ni­vel de re­ser­vas y de con­sul­tas, ade­más de con­tar con va­rios alo­ja­mien­tos ya com­ple­tos, a una se­ma­na del co­mien­zo de las va­ca­cio­nes la Co­mar­ca Se­rra­na de Torn­quist ya tie­ne to­do lis­to pa­ra las dos se­ma­nas más im­por­tan­tes de la tem­po­ra­da in­ver­nal.

“Se es­tán ha­cien­do mu­chas re­ser­vas y con­sul­tas -con­tó el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Torn­quist, Lean­dro Pas­ca­le-. Los pres­ta­do­res es- tán muy es­pe­ran­za­dos; y si las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas lo per­mi­ten, ten­dre­mos unas muy bue­nas va­ca­cio­nes de in­vierno”.

El fun­cio­na­rio des­ta­có que en­tre las ac­ti­vi­da­des que se po­drán lle­var a ca­bo se en­cuen­tran el moun­tain bi­ke, trek­king, tra­ve­sías en cua­tri­ci­clos y city tours, a lo que se su­man el mar­co his­tó­ri­co y cul­tu­ral de las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des del dis­tri­to, ade­más de las mu­chas po­si­bi­li­da­des que brin­da el par­que pro­vin­cial Er­nes­to Torn­quist. Ade­más, ha­brá ci­ne 3D pa­ra chi- cos en el tea­tro Ro­dol­fo Fun­ke, en Torn­quist, y tam­bién en Sal­dun­ga­ray.

En ese sen­ti­do, Pas­ca­le ad­vir­tió que el tu­ris­ta de va­ca­cio­nes de in­vierno “es de re­co­rrer mu­cho y tie­ne buen ni­vel de gas­to; por su­pues­to, hay po­si­bi­li­da­des pa­ra to­dos los bol­si­llos”.

“Cree­mos que se­rán unas va­ca­cio­nes muy bue­nas: to­da­vía no te­ne­mos nú­me­ros de­fi­ni­ti­vos, pe­ro hay mu­cho mo­vi­mien­to. In­clu­so, al­gu­nos com­ple­jos ho­te­le­ros y de ca­ba­ñas ya es­tán lle­nos. Sa­be­mos que ha­brá mu­chí­si- ma afluen­cia de pú­bli­co de to­do el país”, di­jo.

“Oja­lá po­da­mos con­tar con nie­ve, que es un atrac­ti­vo más y una ra­zón es­pe­cial pa­ra que la gen­te ven­ga”, aña­dió.

Ter­mas

El sec­tor ho­te­le­ro y ter­ma­lis­ta de Car­hué tam­bién pre­vé dos se­ma­nas de va­ca­cio­nes con una gran afluen­cia de tu­ris­tas, de­bi­do al al­to ni­vel de re­ser­vas que hay al día de hoy.

En ese sen­ti­do, el in­ten­den­te de Adol­fo Al­si­na, Da­vid Hirtz, re­co­no­ció que exis­ten muy bue­nas ex­pec­ta­ti­vas. tan­to por par­te de los pres­ta­do­res, co­mo del co­mer­cio y la po­bla­ción en ge­ne­ral.

“Por lo que sa­be­mos, hay un ni­vel de re­ser­vas muy im­por­tan­te, que in­clu­so es más al­ta que en años an­te­rio­res. No pue­do de­cir que Car­hué va a es­tar col­ma­do, pe­ro te­ne­mos muy bue­nas pers­pec­ti­vas”, sos­tu­vo el je­fe co­mu­nal, quien acla­ró que ha­brá una gran can­ti­dad de po­si­bi­li­da­des, co­mo obras de tea­tro, ac­ti­vi­da­des den­tro de la vi­lla Epe­cuén, avis­ta­jes de fla­men­cos guia­dos pa­ra adul­tos y ni­ños, en­tre otras co­sas.

Mon­te Her­mo­so tam­bién con­ta­rá con un in­tere­san­te cro­no­gra­ma, con una fuer­te apues­ta a las ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas, en­tre las que se des­ta­ca la com­pe­ten­cia de­por­ti­vo-re­crea­ti­va Mon­te Co­rre La Aven­tu­ra y un tor­neo de moun­tain bi­ke; ade­más, to­dos los días ha­brá ac­ti­vi­da­des gra­tui­tas pa­ra chi­cos en la glo­ba en la pla­za San Mar­tín.

Por aho­ra, y más allá de ha­ber pin­ta­do al­gu­nos ce­rros, la nie­ve bri­lla por su au­sen­cia. "Oja­lá nos acom­pa­ñe", se es­pe­ran­zan en Torn­quist.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUE­VA.

Pa­ra

dis­fru­tar en fa­mi­lia. Las va­ca­cio­nes de in­vierno se vi­vi­rán a pleno en los des­ti­nos tu­rís­ti­cos de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.