Ne­co­chea: re­vés de la Cor­te a Te­lle­chea

La Nueva - - LA REGIÓN -

La Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia la Na­ción re­cha­zó el re­cur­so ex­tra­or­di­na­rio in­ter­pues­to por Ho­ra­cio Te­lle­chea, con lo cual que­dó fir­me su des­ti­tu­ción co­mo in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Ne­co­chea con­cre­ta­da por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te ha­ce dos años por 13 irre­gu­la­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas gra­ves en la fun­ción pú­bli­ca.

El má­xi­mo tri­bu­nal con­si­de­ró “inad­mi­si­ble” el re­que­ri­mien­to de Te­lle­chea, quien pre­ten­día que se anu­la­ra la decisión de la ma­yo­ría del cuer­po le­gis­la­ti­vo que de­ri­vó en su mar­gi­na­mien­to del car­go.

De es­te mo­do, el má­xi­mo ór­gano de Jus­ti­cia del país ra­ti­fi­có la decisión de la Su­pre­ma Cor­te de Bue­nos Ai­res, que tam­bién ha­bía con­va­li­da­do lo ac­tua­do por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, lo cual con­du­jo a Te­lle­chea a re­cu­rrir a la Na­ción.

Te­lle­chea es uno de los tres pre­can­di­da­tos a in­ten­den­te que pre­sen­ta­rá el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria en las pró­xi­mas pri­ma­rias de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.