Mar­tín Lous­teau cri­ti­có al Pro por des­pre­ciar el ba­lo­ta­je

La Nueva - - EL PAÍS -

El can­di­da­to opo­si­tor a je­fe de Go­bierno por­te­ño, Mar­tín Lous­teau, cri­ti­có ayer al Pro por des­pre­ciar el ba­lo­ta­je que -se­gún re­sal­tó- fi­gu­ra "en la Cons­ti­tu­ción" de la Ciu­dad, y cues­tio­nó a su ri­val, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, por no que­rer de­ba­tir pú­bli­ca­men­te con él.

"Cuan­do hay un 55 por cien­to que vo­tó pa­ra que ha­ya ba­lo­ta­je, me si­gue sor­pren­dien­do que es­te­mos dis­cu­tien­do si te­ne­mos que cum­plir o no con la Cons­ti­tu­ción, es muy ra­ro", se­ña­ló el pos­tu­lan­te de Ener­gía Ciu­da­da­na Or­ga­ni­za­da (ECO).

Sub­ra­yó que en su es­pa­cio, una coa­li­ción in­te­gra­da por la UCR, el Par­ti­do So­cia­lis­ta y la Coa­li­ción Cí­vi­ca de Eli­sa Ca­rrió, "no se ma­ne­jan en- cues­tas", ni tam­po­co hay "un gu­rú de mar­ke­ting po­lí­ti­co que pin­te to­do del mis­mo co­lor", en alu­sión al ase­sor de Mau­ri­cio Ma­cri, Jai­me Du­rán Bar­ba.

"No­so­tros de­ci­mos lo que cree­mos qué hay que ha­cer, cuá­les son las prio­ri­da­des con las que hay que en­ca­rar la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca. Los nú­me­ros son los que he­mos vis­tos en los me­dios pu­bli­ca­dos, lo que ve­mos es que ECO es una fuer­za que cre­ce de las PA­SO a las ge­ne­ra­les y de las ge­ne­ra­les al ba­lo­ta­je", des­ta­có el economista.

Sos­tu­vo que as­pi­ra "a con­ven­cer a aque­llos que sa­ben que a pe­sar de que ha ha­bi­do más pre­su­pues­to en la Ciu­dad no se ha lo­gra­do que la so­cie­dad vi­va más se­gu­ra ni que la educación y la sa­lud ha­yan me­jo­ra­do", se­ña­ló que "la de­sigual­dad ha subido".

"To­do es­tá peor", sen­ten­ció Lous­teau, e in­di­có que "es obli­ga­to­rio pa­ra los can­di­da­tos de­ba­tir".

ARCHIVO LA NUE­VA.

Mar­tín Lous­teau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.