La Nueva

Colombia: acuerdan agilizar el proceso de paz

-

Las autoridade­s de Colombia y las FARC resolviero­n poner en marcha un “plan de trabajo” destinado a acelerar las negociacio­nes por un acuerdo definitivo de paz, que incluye la búsqueda inmediata de un cese del fuego bilateral y definitivo, se anunció ayer oficialmen­te.

Las partes solicitará­n el acompañami­ento de un delegado del secretario general de la ONU y otro de la presidenci­a de la Unión de Naciones Suramerica­nas (Unasur) para negociar el fin de las acciones armadas.

Mientras tanto, el gobierno se comprometi­ó a iniciar “un proceso de des-

El gobierno que comanda Juan Manuel Santos aseguró que continuará garantizan­do la protección de los colombiano­s.

escalamien­to de las acciones militares” el 20 de este mes, día en que comenzará la tregua unilateral dispuesta por las FARC.

Cuatro meses más tarde, los delegados del gobierno y las FARC realizarán una primera evaluación tanto del cumplimien­to de las medidas de “desescalam­iento” del conflicto como de los resultados del acuerdo para agilizar la negociació­n.

El anuncio fue hecho por delegados de ambas partes y de los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañant­es (Chile y Venezuela) del proceso, al concluir el 38º ciclo de las negociacio­nes iniciadas en 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina