La Nueva

Cappo feliz, rodeado de su gente

Surgió la juntada a través de las redes sociales. Matías fue y se sacó fotos. Sus fans lo recibieron con mucho cariño.

- Franco Pignol fpignol@lanueva.com

Cuando Matías Carrica era chiquito le pedía insistente­mente a su papá Marcos un piano a pilas.

"Papi, papi, quiero tin tin", alcanzaba a balbucear. Sí, le decía "tin, tin" al piano.

"Yo no le prestaba atención, pero al ratito de estar tocándolo se le salían las pilas y me volvía a pedir que lo pusiera en funcionami­ento", contó Marcos.

La pasión por la música siempre fue su sello.

"Además, siempre tuvo mucha facilidad para escribir. Y de muy chico escribe sin faltas de ortografía", contó el padre. Desde el jueves pasado es el ganador de "Elegidos, la música en tus manos". Y de golpe se convirtió en una estrella popular.

Pero nunca se olvidó de su ciudad y de todos los que siempre lo acompañaro­n. Por esa razón, cuando ayer surgió espontánea­mente la posibilida­d de encontrars­e con sus fans en la Plaza Riva- davia, lo hizo sin dudarlo.

"Si me confirman que va gente en un rato al centro voy a saludarlos!! Asi nos sacamos unas fotos y conozco a mis jurados jaja", posteó cerca de las 17 de ayer en su perfil de Facebook (Matías Carrica (Cappo).

Llegó en un Corsa blanco con su familia. Bajó en la puerta de la Municipali­dad y comenzaron los gritos, las fotos y la pirotecnia.

"Me voy a sacar fotos con todos", fueron las primeras palabras del rapero.

Después de firmar autógrafos y sacarse fotos en la escalera principal de la Municipali­dad, Matías decidió cruzar la calle y continuar en la Plaza Rivadavia.

Entre quienes lo acompañaro­n se encontraba su padre Marcos, algunos de sus hermanos, Flor (su señora) y Trini, su hijita.

Pero también estaba ahí uno de sus grandes amigos Agustín Schamberge­r, a quien Mati lo nombra como El Chamber.

"Estábamos en el barrio tomando unos mates y dijo `vamos para el centro a ver qué pasa`. Ahora está en la plaza y no puede parar de sacarse fotos y firmar. Es una locura", contó El Chamber entre risas.

--¿Hace cuánto que lo conocés a Matías?.

--Hace casi diez años. Lo conocí en el comedor de Los Pibes del Don Bosco. Nos hi-

cimos amigos y a los pocos meses hicimos un viaje juntos a Buenos Aires. Tuvimos la oportunida­d de estar juntos en la marcha de #niunpibeme­nos, organizada por "Pelota de trapo, el hambre es un crimen".

--Crecieron juntos.

--Sí, pasamos muchas cosas. Recuerdo cuando nació Trini, su hijita y después yo tuve a mi hija, que son muy amigas entre ellas. Somos como familia a esta altura.

--También lo viste crecer artísticam­ente. ¿podés definirlo como rapero?

--Hay una frase que lo define: "los únicos sueños que fracasan son los que se abandonan". Y es así, él lo convierte en algo literal. Esto del esfuerzo, del caerse y levantarse, el constantem­ente insistir y que a pesar de que muchas veces no ves el resultado, darle para adelante soñando esto, lo que está pasando hoy en día.

--Vos fuiste uno de los 12 bahienses que tuvo la posi-

bilidad de presenciar la final del programa en Buenos Aires.

--Sí, ni hablar, fue una locura. Quería hacer el sacrificio de acompañarl­o en este momento tan importante para él, porque realmente no sabíamos qué iba a pasar, si ganaba o si no. Pero yo sentía que tenía que estar ahí, apoyando, acompañand­o.

No lo veía, pero estaba ahí

Siempre le gustó la música a Matías. Y su papá Marcos Carrica es palabra más que autorizada para revelarlo.

"De chiquito siempre le gustó la música. Yo al principio no me daba cuenta, pero siempre dio señales y tuvo mucha facilidad para expresarse con los sonidos", aclaró Marcos Carrica, mientras tomaba unos mates en la plaza.

--¿Qué imágenes se te vienen a la cabeza cuando ves tanta gente rodeando a Matías en la plaza?

--No lo imaginé ni lo soñé

nunca. Imaginate que habiendo sufrido tanta discrimina­ción contra los cartoneros, contra los que trabajan en la calle, cómo me iba a imaginar este momento. Es increíble.

--Vos siempre lo fuiste a ver a sus shows cuando cantó acá en Bahía y lo conocía muy poquita gente.

-- Hoy me estaba acordando que en 2011 fueron a cantar con su hermano Lucas al Parque de Mayo y no había más de cinco personas. La hermana mayor de Matías tiene un video grabado.

--¿Qué dice la mamá?

--Está orgullosa, es una leona. Tiene un poco de miedo. No de perderlo, porque siempre va a ser el hijo, pero tiene esa sensación de que ahora lo va a empezar a ver cada tanto. Ahora vive cerquita de mi casa y nos vemos todo el día. En el futuro Dios dirá. Estamos muy felices.

 ?? JUAN CORRAL-LA NUEVA. ??
JUAN CORRAL-LA NUEVA.
 ?? JUAN CORRAL- LA NUEVA. ?? Matías sabe que su casa está acá, pero segurament­e comenzará a tener cada vez más compromiso­s afuera. Sus canciones ya están en el aire.
JUAN CORRAL- LA NUEVA. Matías sabe que su casa está acá, pero segurament­e comenzará a tener cada vez más compromiso­s afuera. Sus canciones ya están en el aire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina