Un de­ba­te an­ta­gó­ni­co que es­tá lleno de ten­sio­nes

Lu­ciano Cá­ce­res y Mar­co Ca­po­ni, reuni­dos por El ac­to gra­tui­to en el por­te­ño tea­tro El Gri­to. Es una po­lé­mi­ca en­tre un dramaturgo aris­to­té­li­co y un tea­tris­ta que se mo­vi­li­za por ca­pri­cho.

La Nueva - - APLAUSOS -

Lu­ciano Cá­ce­res re­gre­só a la di­rec­ción con la obra El ac­to gra­tui­to de Gon­za­lo Dema­ría, un de­ba­te an­ta­gó­ni­co en­tre un dramaturgo aris­to­té­li­co y un tea­tris­ta que se mo­vi­li­za por ca­pri­cho, con to­ques de th­ri­ller y anin­ma­ción mul­ti­me­dia, pro­ta­go­ni­za­do por Mar­co An­to­nio Ca­po­ni, en el tea­tro El Gri­to del ba­rrio por­te­ño de Pa­ler­mo.

"La sa­la re­ven­tó el año pa­sa­do cuan­do hi­ci­mos do­ce fun­cio­nes de la pie­za, con só­lo di­fun­dir­lo me­dian­te las re­des so­cia­les. Es­te año sa­li­mos a bus­car otro pú­bli­co, no ha­bi­tua­do a In­ter­net, pe­ro que tam­bién pue­de dis­fru­tar de las ten­sio­nes, de la dispu­ta en­tre los dos per­so­na­jes, el pro­fe­sor de dra­ma­tur­gia es­tá a car­go de Eduar­do Ve­liz", de­ta­lla Cá­ce­res quien co­mo di­rec­tor mon­tó 4.48 psi­co­sis de Sa­rah Ka­ne y Creo en El­vis de Ma­riano Roch­man, en­tre otros tra­ba­jos.

Ca­po­ni, quien en tea­tro vie­ne de rea­li­zar Otro es­ti­lo de vi­da, son­ríe al re­cor­dar aque­lla pues­ta so­bre el fe­nó­meno del rey del rock and roll.

“Vi­ne a es­te mis­mo lu­gar a ver­la y sa­lí fas­ci­na­do, to­do es­ta­ba da­do vuel­ta en la pues­ta, has­ta el lu­gar por don­de en­tra­ban los ac­to­res", se­ña­la.

Mu­chas lí­neas

Los ac­to­res coin­ci­den en se­ña­lar otra coin­ci­den­cia en­tre El ac­to gra­tui­to, con aquel mon­ta­je.

"Acá tam­bién to­do es­tá da­do vuel­ta, has­ta el tex­to, la idea des­de la es­té­ti­ca es po- der tran­si­tar dis­tin­tas fuen­tes, re­co­rrer la mo­der­ni­dad y lo tra­di­cio­nal, es una tra­ma con mu­chas lí­neas que in­clu­ye des­do­bla­mien­tos de per­so­na­jes".

La cues­tión de "El ac­to gra­tui­to" plan­tea­da por el es­cri­tor fran­cés An­dré Gi­de en Los mo­ne­de­ros fal­sos, da tí­tu­lo a la pro­duc­ción, "fue un dis­pa­ra­dor, esa si­tua­ción plan­tea có­mo se arro­ja una per­so­na pa­ra­lí­ti­ca des­de un tren por­que sí, esa ten­sión po­li­cial es­tá en la pie­za jun­to al de­ba­te de ideas, pe­ro quie­ro que se vuel­va prác­ti­ca y se tra­duz­ca en jue­go, en ac­cio­nes, sin en­ce­rrar­se en lo dis­cur­si­vo teó­ri­co". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Lu­ciano Cá­ce­res,

tam­bién pue­de re­bus­cár­se­las muy bien con la di­rec­ción tea­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.