Arres­tan a un la­drón en Prin­gles

La Nueva - - SEGURIDA -

Un jo­ven que ha­bía in­ten­ta­do ro­bar a mano ar­ma­da en un quios­co de Co­ro­nel Prin­gles, fue pues­to en fu­ga por uno de los due­ños del co­mer­cio que lo per­si­guió mien­tras el de­lin­cuen­te efec­tua­ba dis­pa­ros con­tra él, y po­co des­pués fue in­ter­cep­ta­do y aprehen­di­do por la po­li­cía.

El asal­to se pro­du­jo so­bre las 10 de ayer, en el lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do en la ave­ni­da 25 de Ma­yo 246, de aque­lla ciu­dad, en don­de irrum­pió un in­di­vi­duo que en­ca­ño­nó a la pro­pie­ta­ria del lu­gar Ji­me­na Ur­ban y le exi­gió la en­tre­ga de di­ne­ro.

A raíz de las ame­na­zas del asal­tan­te, la co­mer­cian­te co­rrió ha­cia el sec­tor tra­se­ro de la tien­da y dio avi­so a su ma­ri­do Mau­ri­cio Car­los Pi­ne­do, quien for­zó la hui­da del mal­he­chor y lo per­si­guió a lo lar­go de unas cuan­tas cua­dras sin per­der­lo de vis­ta.

Me­dian­te una co­mu­ni­ca­ción al te­lé­fono de emer­gen­cias 101 se dio avi­so del atra­co a efec­ti­vos del Co­man­do de Pre­ven­ción Lo­cal (CPL) prin- glen­ses, que a bor­do de dos mó­vi­les se di­ri­gie­ron al lu­gar y lue­go ini­cia­ron un ras­tri­lla­je por la zo­na, has­ta que lo­gra­ron dar al­can­ce y arres­tar al de­lin­cuen­te en la ca­lle Juan XXIII, en­tre Mo­reno y Bel­grano, se in­for­mó.

Se tra­ta de Car­los Ema­nuel Lu­na (26), en cu­yo po­der se se­cues­tró un re­vól­ver ca­li­bre 32 lar­go con tam­bor pa­ra seis car­tu­chos. Se le atri­bu­yen los de­li­tos de ten­ta­ti­va de ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma de fue­go y abu­so de ar­ma.

AGEN­CIA CO­RO­NEL PRIN­GLES

El asal­tan­te ame­na­zó a la pro­pie­ta­ria de es­te quios­co, pe­ro fue pues­to en fu­ga por el ma­ri­do de la víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.