La Nueva

Dejó la terapia intensiva la mujer agredida en Punta Alta

Se trata de Analía Brown, quien resultó con centenares de cortes y fracturas producto del brutal ataque recibido por Pedro Soria. El sospechoso fue trasladado a la alcaidía de la U4.

-

FUE DERIVADA A CLÍNICA MÉDICA Analía Rosana Brown (36), quien sufrió unas doscientas lesiones cortantes y fracturas costales después de ser atacada --las causas aún se desconcen-- con ferocidad por Pedro Soria (58) en una vivienda de Punta Alta, fue derivada del área de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna al sector de Clínica Médica, tras permanecer casi dos semanas en la sala de máximos cuidados del nosocomio provincial.

Una fuente del citado centro de salud confirmó ayer a este diario que la derivación de la paciente se produjo en horas de la tarde y sobre el estado de la paciente aclaró que está “estable, fuera de peligro, aunque todavía sigue un poco confundida y con infeccione­s”.

Mientras tanto, Pedro Soria (58), quien se halla acusado de golpear brutalment­e y acuchillar a Brown, fue trasladado en horas de la mañana del sábado a la alcaidía de la Unidad Penal Nº 4, de Villa Floresta, luego de permanecer internado con custodia policial en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Una fuente allegada al caso confirmó a que el operativo de traslado del detenido –-quien durante el incidente sufrió un corte superficia­l en el abdomen-- estuvo a cargo de personal de la Policía de Establecim­ientos Navales, después de que el juez de Garantías Nº 2 Guillermo Mércuri ordenara la medida en su contra.

Soria está imputado del delito de “tentativa de homi-

La

Nueva.

cidio”.

“Mi mamá recibió golpes y alrededor de doscientos cuchillazo­s, por eso le tuvieron que poner aproximada­mente 500 puntos de sutura en todo el cuerpo. Más que nada tiene afectado el 70 por ciento de la cabeza y la cara, donde tiene muchos cortes hechos con un cuchillo tipo Tramontina”, explicó días atrás Celeste Carballo (18), hija de la víctima.

“Además recibió un golpe certero en la cabeza con una plancha de hierro para cocinar bifes, que cuando la encontró la policía estaba partida en dos. Tiene muchos moretones y costillas quebradas porque al parecer este hombre le pegó patadas”, relató la joven consultada por el estado de su madre.

Según fuentes policiales, el sospechoso (sería militar retirado) declaró ante las autoridade­s que contrató a Analía Brown como empleada doméstica y que el día del episodio comieron, bebieron alcohol y habrían mantenido relaciones sexuales.

Y --según Celeste--, primero dijo que atacó a la víctima porque le había intentado sustraer prendas de vestir y mercadería de su vivienda.

“La segunda versión que dio este tipo es que mi mamá supuestame­nte se bañó (en la casa de Soria) y cuando terminó, se puso una prenda de la mujer de él, que al parecer murió de cáncer hace alrededor de dos meses. No sé si era una bata o unas pantuflas”, indicó la muchacha. Comentá esta crónica en lanueva.com Escena. El brutal episodio ocurrió aproximada­mente a las 2 del pasado domingo 28 de junio, en el domicilio de Pedro Soria, ubicado en la calle Pellegrini al 1500, de la ciudad de Punta Alta. Bronca. “Ojalá que este tipo no salga nunca más de la cárcel porque lo que hizo es una animalada; es una crueldad . El hecho de que su mujer, su hija y su nieto hayan muerto, no justifica lo que le hizo a mi mamá; la dejó al punto de la muerte”, sostuvo la hija de la víctima mientras la acompaña en el hospital.

El juez de Garantías Nº 2, doctor Guillermo Mércuri, ordenó que el sujeto permanezca alojado en la alcaídia de la cárcel de Villa Floresta.

$ 22.981.654

$ 30.681.247

 ?? JUAN CORRAL-LA NUEVA. ?? A la alcaidía
de la Unidad Penal Nº 4, por disposició­n de la justicia de Garantías Nº 2, fue trasladado Pedro Soria.
JUAN CORRAL-LA NUEVA. A la alcaidía de la Unidad Penal Nº 4, por disposició­n de la justicia de Garantías Nº 2, fue trasladado Pedro Soria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina