La Nueva

Villa Mitre cambió las dudas por los aplausos

El Tricolor logró su primer triunfo de local. Fue 3-0 sobre Deportivo Sarmiento. Lleva cuatro sin perder.

- Javier Quintero fquintero@lanueva.com

LO DESTRABÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO a lista de cuentas pendientes de Villa Mitre tiene, desde ayer, otro tachón. El tricolor ganó por primera vez en la temporada en El Fortín y no sólo saldó la deuda, sino que además trajo vuelto...

El enojo tras el 0-2 ante Liniers y el murmullo luego del 0-0 contra Sansinena se convirtió en aplausos con la convincent­e actuación que derivó en el 3-0 sobre Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, en juego correspond­iente a la 7ª fecha de la zona 2 del Federal B.

El tricolor ganó su tercer partido en fila y, con una cosecha de 10 puntos, quedó sexto, a dos de Ferro de Olavarría, hasta ahora el último de los clasificad­os a la siguiente instancia.

El local fue siempre superior. La diferencia entre un tiempo y otro pasó por la profundida­d y la contundenc­ia.

Los verdirrojo­s se animaron de a ratos, sobre todo tras el ingreso de Carlos Navarro, y parados de contra, generaron peligro con la velocidad de Scheffer y los remates de Santiago Fernández desde afuera del área.

El sacudón más grande llegó a los 40 minutos, cuando Elorriaga hizo temblar el travesaño con un cabezazo. Pero fue sólo un temblor. Uno más. Pero hizo que el desahogo fuera mayor tras un segundo tiempo soñado.

En 5 minutos, Villa Mitre tuvo tres claras: un remate de Rodrigo Sánchez que estremeció el palo izquierdo y dos remates, uno de Manchado y otro de Cantoni, que desactivó Laumann.

Hasta que el maleficio se rompió y el tricolor al fin pudo marcar en casa. A los 6m. Manchado envió un tiro libre al área, Zárate volvió a sacudir el palo izquier-

Ldo con su peinada, pero esta vez el rebote le cayó a Sánchez, quien solamente tuvo que empujarla.

Y una vez que entró la primera, todo fue más sencillo.

A los 23m. Cantoni la abrió por el sector derecho, Sánchez, que estaba en offside, la dejó correr para la aparición de Manchado, quien envió un medido centro que encontró a Manuel González. El "6" le cambió la trayectori­a y 2-0.

Pero había más, porque a los 38m. Manchado tiró un centro rastrero, Cantoni la dejó pasar y Nungeser remató cruzado para volver a vencer al arquero local.

Después, sólo quedó tiempo para la reconcilia­ción con el hincha. Pero con el verdadero. El que sufre, no el que amenaza. El que supo esperar y que, ahora, se ilusio- Comentá esta crónica en lanueva.com

 ??  ?? Le cambia el palo, Manuel González conecta el medido centro de Nicolás Manchado y establece el 2-0 para Villa Mitre. El defensor resultó importante en las dos áreas.
Le cambia el palo, Manuel González conecta el medido centro de Nicolás Manchado y establece el 2-0 para Villa Mitre. El defensor resultó importante en las dos áreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina