Da­niel Vi­toz­zi fue pro­fe­ta en su tie­rra y en su can­cha

El bahien­se mos­tró un ni­vel increíble du­ran­te las dos jor­na­das. Ayer, en la final, de­rro­tó por un ca­te­gó­ri­co 15 a 3 al san­ta­fe­sino Cris­tian Di Ne­llo.

La Nueva - - DEPORTES - Ja­vier Os­car Sch­wab jsch­wab@la­nue­va.com

Juan Ig­na­cio Gar­men­dia fue due­ño de una so­li­dez es­tu­pen­da a lo lar­go de las dos jor­na­das de ac­ti­vi­dad y se ad­ju­di­có el tor­neo aus­pi­cia­do por "El Mun­do de la Pa­rri­lla", dispu­tado es­te fin de se­ma­na a 36 ho­yos me­dal play so­bre los links del Club de Golf Pa­lihue.

Gar­men­dia fir­mó ron­das de 71 y 76 pa­ra to­ta­li­zar 147 im­pac­tos y adue­ñar­se de la ca­te­go­ría Scratch.

Por su par­te, en la úni­ca di­vi­sio­nal de da­mas se des­ta­có So­fía Adesky, quien con vuel­tas de 74 y 76 gol­pes, com­ple­tó una tar­je­ta final de 150.

De 0 a 9, el ga­na­dor fue Gre­go­rio Fe­rrán­dez, con un to­tal de 151 ti­ros.

Ade­más, lo­gra­ron fes­te­jar Juan Mar­tín Mén­dez (de 10 a 16), Car­los Aman (de 17 a 24) y Ma­riano Can­ta­re­lli (de 25 a 36).

Así que­da­ron las prin­ci­pa­les po­si­cio­nes:

--Scratch: 1) J.I. Gar­men­dia, 147 gol­pes; 2) F. Do­na­dío, 160 y 3) G. Fe­rrán­dez, 161.

--De 0 a 9: 1) G. Fe­rrán­dez, 151; 2) F. Do­na­dío, 152 y 3) J.I. Gar­men­dia, 153.

--De 10 a 16: 1) Juan Mar­tín Mén­dez, 148; 2) Mar­tín Bla­nes, 149 y 3) Ever Alon­so, 158.

--De 17 a 24: 1) Car­los Aman, 155; 2) San­tia­go Vi­la, 158 y 3) Jo­sé Ma­ría Al­da­za­bal, 160.

--De 25 a 36: 1) Ma­riano Can­ta­re­lli, 142; 2) Ru­bén Ro­drí­guez Vidal, 162 y 3) Ro­dol­fo Poletti, 182.

--Da­mas, de 0 a 36: 1) S. Adesky, 150; 2) Co­ra Lei­nenn, 159 y 3) Sa­bi­na Oroz­co de Mo­reno, 164.

Web.com Tour

Jor­ge Fer­nán­dez Val­des, con un to­tal de 262 gol­pes (-22), fi­na­li­zó 2º en el Al­ber­tsons Boi­se Open, que se dis­pu­tó en Boi­se (Es­ta­dos Uni­dos) y per­te­ne­ció al Web.com Tour.

El ga­na­dor del tor­neo fue el es­ta­dou­ni­den­se Mar­tin Pi­ller (-28). CAM­PEÓN DEL ES­PE­CIAL IN­DI­VI­DUAL enía la pre­sión de ser lo­cal. Y lo re­sol­vió con maes­tría. Da­niel Vi­toz­zi de­mos­tró que es un gran­de en­tre los gran­des y por eso, con ca­te­go­ría y con­tun­den­cia, se ad­ju­di­có ayer el es­pe­cial in­di­vi­dual que or­ga­ni­zó el club Ba­rrio Hos­pi­tal en nues­tra ciu­dad.

Con un ca­te­gó­ri­co 15 a 3 de­rro­tó en la final al san­ta­fe­sino de Teo­do­li­na y no de­jó nin­gún ti­po de du­das. Es más, fue de me­nor a ma­yor ha­bi­da cuen­ta que en la se­mi ven­ció por 15 a 11 al cor­do­bés Ni­co­lás Pret­to, en un par­ti­do car­ga­do de con­di­men­tos.

Cabe aco­tar que Di Ne­llo ha­bía su­pe­ra­do en la otra se­mi a Dan­te Nú­ñez (ju­ga­dor de Ki­ló­me­tro Cin­co) por 15 a 15, en can­cha de 9 de Ju­lio.

En la final, que tu­vo co­mo juez a Ale­jan­dro Pons, se dispu­taron 11 ma­nos de jue­go y la es­ta­dís­ti­ca fue la si­guien­te:

Da­niel Vi­toz­zi: 22 arri­mes po­si­ti­vos so­bre 31 in­ten­tos y 7 bo­cha­zos pe­ga­dos so­bre 9 lan­za­mien­tos, con una cla­va­da en el úl­ti­mo. Ade­más, to­ta­li­zó una raf­fa po­si­ti­va y le que­da­ron 3 bo­chas sin ju­gar.

Cris­tian Di Ne­llo: 14 arri­mes po­si­ti­vos so­bre 23 apro­xi­ma­cio­nes al bo­chín y 11 bo­cha­zos pe­ga­dos so­bre 19 lan­za­mien­tos. Ade­más, le ti­ró dos ve­ces al chi­co y no acer­tó nin­gu­na.

La pro­gre­sión del par­ti­do fue: Da­niel Vi­toz­zi, 2-0, 4-0,

T6-0, 9-0, 9-1, 9-2, 11-2, 12-2, 12-3, 14-3 y 15-3.

Cabe aco­tar que el certamen fue fis­ca­li­za­do por la Aso­cia­ción Bahien­se de Bo­chas y fis­ca­li­za­do por S.U.P.A. (Sin­di­ca­to Unido de Pe­tro­le­ros Ar­gen­ti­nos).

"El tor­neo fue un éxi­to, con un ni­vel de bo­chas digno de los me­jo­res ju­ga­do­res del país. Por eso es­ta­mos pen- san­do en ha­cer la se­gun­da edi­ción pa­ra fi­nes de oc­tu­bre o no­viem­bre. Quie­ro agra­de­cer a to­dos los que co­la­bo­ra­ron con el club y los ju­ga­do­res de afue­ra que hi­cie­ron un gran es­fuer­zo pa­ra ve­nir has­ta Bahía", di­jo Die­go Ló­pez, or­ga­ni­za­dor del certamen es­pe­cial que re­par­tió 36.000 pe­sos en ór­de­nes de com­pra del 1º al 6º pues­to.

Arran­can los pla­yoffs

El certamen de bo­chas por ter­ce­tos lo­cal se em­pie­za a de­fi­nir hoy en la di­vi­sio­nal A con la dispu­ta de los pla­yoffs cla­si­fi­ca­to­rios, a la vez que en la B se ju­ga­rá la pri­me­ra fa­se, al me­jor de cin­co par­ti­dos, pa­ra ir de­ter­mi­nan­do los as­cen­sos y las pro­mo­cio­nes.

En la zo­na de arri­ba, al me­jor de tres par­ti­dos, se me­di­rán Alem-Al­ma­fuer­te y 9 de Ju­lio-La Ar­mo­nía.

El el gru­po re­en­gan­che, El Co­me­ta-Ta­lle­res y Ki­ló­me­tro Cin­co-San Mar­tín.

En la B, por su par­te, se ve­rán las ca­ras Ba­rrio Hos­pi­ta­lCa­ta­mar­ca y Velocidad-In­de­pen­dien­te.

En el gru­po re­en­gan­che lo ha­rán In­de­pen­den­cia-Be­lla Vis­ta y Ciu­dad Atlán­ti­da-Li­ber­tad.

Cin­co ga­na­do­res se des­ta­ca­ron en el Club de Golf Pa­lihue. En­tre ellos, Gar­men­dia, en va­ro­nes, y Adesky, en da­mas. "Ga­nar un tor­neo con tan­tas fi­gu­ras es es­pe­cial. Par­ti­ci­pa­ron ju­ga­do­res de se­lec­ción y eso les ha­ce muy bien a las bo­chas bahien­ses", di­jo Vi­toz­zi.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.