Me­da­lla de pla­ta pa­ra Los Pu­mas y Alvarez Four­ca­de

Con el bahien­se en can­cha, el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de jue­go re­du­ci­do ca­yó en la fi­nal an­te Ca­na­dá por 22 a 19.

La Nueva - - DE­POR­TES -

PAN­AME­RI­CA­NOS DE TO­RON­TO 2015 l se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de jue­go re­du­ci­do (se­ven), que tu­vo la pre­sen­cia del bahien­se San­tia­go Ál­va­rez Four­ca­de, quien ayer dis­pu­tó los tres en­cuen­tros co­mo ti­tu­lar, ca­yó ayer en la fi­nal an­te Ca­na­dá, por 22 a 19, y se que­dó con la me­da­lla de pla­ta.

Un try del ju­ga­dor ca­na­dien­se Harry Jo­nes, en los se­gun­dos fi­na­les le dio la vic­to­ria al lo­cal, pe­se al in­ten­to fa­lli­do de Ar­gen­ti­na, en la úl­ti­ma ju­ga­da.

An­tes, el elen­co na­cio­nal ha­bía co­men­zan­do de gran ma­ne­ra, con un try de Fran­co Sá­ba­to al mi­nu­to y otro de Bautista Ez­cu­rra, con­ver­ti­do por Gas­tón Re­vol, pa­ra po­ner­se arri­ba 12-0. Asi­mis­mo, el due­ño de ca­sa des­con­tó pa­ra ir­se al des­can­so 12-7 aba­jo.

En el ini­cio del se­gun­do tiem­po, Ca­na­dá igua­ló las ac­cio­nes en el arran­que: 12-12.

ENo obs­tan­te, un try de Ál­va­rez Four­ca­de (con­ver­ti­do por Re­vol), le dio ven­ta­ja a Los Pu­mas: 19-12.

Pe­se a es­to, Ca­na­dá lle­gó me­jor al fi­nal y pu­do dar vuel­ta el re­sul­ta­do pa­ra que­dar­se con la pre­sea do­ra­da.

El com­bi­na­do na­cio­nal ac­ce­dió al par­ti­do de­ci­si­vo de ma­ne­ra in­vic­ta.

En los en­cuen­tros de ayer, se im­pu­so an­te Mé­xi­co por 53 a 0, don­de Ál­va­rez Four­ca­de de­co­ró la go­lea­da fi­nal con el úl­ti­mo try del pri­mer par­ti­do del día.

Pos­te­rior­men­te, la al­bi­ce­les­te se im­pu­so en se­mi­fi­na­les con­tra Uru­guay, al de­rro­tar­lo por un con­tun­den­te 437, que lo de­po­si­tó en la fi­nal.

An­te los cha­rrúas, el ju­ga­dor for­ma­do en So­cie­dad Spor­ti­va apor­tó dos tries pa­ra el triun­fo del elen­co na­cio­nal.

Por su par­te, Ca­na­dá, arri­bó a la fi­nal de ayer tras su­pe­rar en cuar­tos a Gu­ya­na por 31 a 0. Lue­go se im­pu­so an­te Estados Unidos por 26 a 19, en el en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a las se­mi­fi­na­les.

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino re­pi­tió la ac­tua­ción de Gua­da­la­ja­ra 2011, y ya se en­cuen­tra cla­si­fi­ca­do a los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro del pró­xi­mo año.

Las mu­je­res, cuar­tas

Con la pre­sen­cia de la pun­tal­ten­se y ju­ga­do­ra de Ar­gen­tino, Ma­ría Eu­ge­nia Bot­te­lli, el se­lec­cio­na­do fe­me­nino ca­yó en el par­ti­do por la me­da­lla de bron­ce an­te Bra­sil por 22-5. Ca­na­dá se que­dó con el oro y Estados Unidos con la de pla­ta. Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

PREN­SA UAR

Pe­san­do. El plan­tel con la me­da­lla. Ál­va­rez Four­ca­de, el se­gun­do de aba­jo, des­de la iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.