Quim­sa nun­ca es­tu­vo tan cer­ca de con­sa­grar­se cam­peón de la Li­ga

Los san­tia­gue­ños ven­cie­ron co­mo lo­ca­les a Gim­na­sia, por 82 a 70. La se­rie que­dó 3-2 y ten­drá dos po­si­bi­li­da­des de cor­tar las re­des. El miér­co­les se­rá el sex­to en Co­mo­do­ro. Mai­nol­di su­frió un pe­lliz­co en la ro­di­lla iz­quier­da.

La Nueva - - DEPORTES -

RO­BERT BATTLE ANO­CHE FUE FI­GU­RA a lo­ca­lía nue­va­men­te pe­só en la se­rie final de la Li­ga Na­cio­nal, que ano­che tu­vo co­mo ga­na­dor a Quim­sa, en San­tia­go del Es­te­ro, an­te Gim­na­sia, por 82 a 70, en el quin­to jue­go de la se­rie que pa­sa­ron a li­de­rar los del nor­te 3-2.

La mis­ma ten­drá con­ti­nui­dad pa­sa­do ma­ña­na, en el So­cios Fun­da­do­res de Co­mo­do­ro y en ca­so de ga­nar el lo­cal, el sép­ti­mo y úl­ti­mo irá el sá­ba­do nue­va­men­te en el es­ta­dio Ciu­dad.

El lo­cal tu­vo a Ro­bert Battle co­mo fi­gu­ra, au­tor de 18 pun­tos (0-2 en t3, 3-6 en t2 y 12-14 en t1), más 7 re­bo­tes, 9 fal­tas re­ci­bi­das, 2 asis­ten­cias, 2 ta­pas y 4 re­cu­pe­ros.

Quim­sa abrió con un 10-0, con do­ble y lan­za­mien­to le-

Ljano de Mai­nol­di, aun­que es­te de­bió sa­lir con un pe­lliz­co en la ro­di­lla iz­quier­da y hoy se ha­rá es­tu­dios. Con el Pen­ka Agui­rre co­mo aban­de­ra­do, Quim­sa si­guió al fren­te, y ce­rró el pri­mer cuar­to 23-19.

El lo­cal mos­tra­ba más en el jue­go de lo que in­di­ca­ba el re­sul­ta­do, has­ta que el in­gre­so de Lu­cas Pé­rez, ano­tan­do de tres pun­tos, am­plió la di­fe­ren­cia, que lle­gó a ser de 11.

Tres equi­pos lo­gra­ron for­zar un sép­ti­mo jue­go en fi­na­les: Ate­nas (95-96 y 99-2000)e In­de­pen­dien­te de Pi­co (98-99).

Afir­ma­do en de­fen­sa y con Agui­rre ma­ne­jan­do los tiem­pos, la Fu­sión sa­có 15 de luz en el com­ple­men­to.

No obs­tan­te, el in­gre­so de San­tia­go Sca­la pa­ra con­ver­tir y Fe­de­ri­co Ague­rre ju­gan­do tan­to en ata­que co­mo en de­fen­sa, acer­ca­ron a 6 pun­tos a la vi­si­ta.

Con el mar­ca­dor de final in­cier­to, a pe­sar que Quim­sa siem­pre es­tu­vo al fren­te, el úl­ti­mo cuar­to fue muy pa­re­jo. En el lo­cal Die­go Gar­cía apa­re­ció con su mano ca­lien­te y, en­fren­te, reac­cio­nó Clancy, al tiem­po que Sca­la se man­tu­vo en su ni­vel.

De to­dos mo­dos, Quim­sa ter­mi­nó mos­tran­do su so­li­dez equi­pis­ta, plas­mó en el re­sul­ta­do lo que fue el trá­mi­te y que­dó a una vic­to­ria de con­sa­grar­se cam­peón. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

LI­GA­TEU­NA­FO­TO

Otra vez fi­gu­ra fue Ro­bert Battle, de­ci­si­vo pa­ra de­jar a Quim­sa a una vic­to­ria de ser cam­peón de la Li­ga Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.