Uni­ver­si­ta­rio es­cri­bió otra pá­gi­na his­tó­ri­ca pa­ra el hoc­key bahien­se

Las Pi­ra­ñas ven­cie­ron en la final del Cam­peo­na­to Re­gio­nal A a CUDS de Mar del Pla­ta por 2-0, con go­les de Mar­ti­na Orio­li y So­fía Mac­chia. Spor­ti­va ter­mi­nó sép­ti­mo y aún pue­de sal­var­se.

La Nueva - - DEPORTES - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@la­nue­va.com

AS­CEN­DIÓ A LA LI­GA NA­CIO­NAL B DA­MAS as Pi­ra­ñas son co­no­ci­das por sus dien­tes afi­la­dos y su in­sa­cia­ble ape­ti­to. Así Uni­ver­si­ta­rio ju­gó la final del Cam­peo­na­to Re­gio­nal A de Clu­bes de pri­me­ra da­mas y por eso se que­dó me­re­ci­da­men­te con el tí­tu­lo y un his­tó­ri­co as­cen­so a la Li­ga Na­cio­nal B.

El elenco bahien­se se im­pu­so an­te Club Unión del Sur (CUDS) de Mar del Pla­ta por 2-0, en el cho­que de­ci­si­vo del certamen que se dis­pu­tó en nues­tra ciu­dad y or­ga­ni­zó la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de hoc­key so­bre cés­ped.

Co­mo a lo lar­go de to­do el tor­neo, las Pi­ra­ñas sa­lie­ron a bus­car el par­ti­do. Las mar­pla­ten­ses (que lle­ga­ban co­mo el úni­co elenco in­vic­to y con la de­fen­sa im­ba­ti­ble) es­pe­ra­ron re­ple­ga­das en el fon­do y sa­lie­ron de con­tra. Muy bien pa­ra­das tác­ti­ca­men­te con­tro­la­ron los em­ba­tes lo­ca­les y com­pli­ca­ron ca­da vez que se ani­ma­ron a sa­lir del fon­do.

Agus­ti­na Lér­to­ra avi­só a los 4 mi­nu­tos, pe­ro su re­vés se fue des­via­do. Uni no es­tu­vo fino en su área, de­jó es­pa­cios y tu­vo va­rios cor­tos en con­tra (4 en el PT). Pe­ro la vi­si­ta cho­có con­tra la ex­pe­rien­cia de

LMa­ri­na Sa­guí, que tu­vo dos apa­ri­cio­nes vi­ta­les. Del la­do al­bi­rro­jo, so­lo hu­bo un cor­to que la ar­que­ra de CUDS des­pe­jó an­te un re­ma­te de Flo­ren­cia Sche­ve­rin.

En el com­ple­men­to, Uni en­con­tró su se­gun­do cor­to a los 8 mi­nu­tos. Tras una se­rie de re­bo­tes, la bo­cha se ele­vó y Mar­ti­na Orio­li anotó la aper­tu­ra del mar­ca­dor.

El lo­cal pu­do es­ti­rar la ven­ta­ja, pri­me­ro tras una com­bi­na­ción en­tre Sche­ve­rin y So- fía Mac­chia que cho­có con­tra la ar­que­ra mar­pla­ten­se, y lue­go con un cor­to que des­pe­jó la de­fen­sa ri­val.

CUDS tu­vo 4 cor­tos en 5 mi­nu­tos (del 18 al 23). Aun­que otra vez Sa­guí y las de­fen­so­ras se mos­tra­ron muy se­gu­ras.

A los 27m., Agos­ti­na Mam­ma­re­lla se la ce­dió a Mac­chia y la go­lea­do­ra del tor­neo no per­do­nó. Fie­rra­zo ras­tre­ro pa­ra po­ner el 2-0.

Só­lo hu­bo tiem­po pa­ra una trian­gu­la­ción en­tre Flo­ren­cia Va­lle­jos, Sche­ve­rin y Mac­chia que sa­lió des­via­da. Des­pués, lle­gó el mo­men­to más es­pe­ra­do: la vuel­ta olím­pi­ca. Uni­ver­si­ta­rio es­cri­bió otra pá­gi­na his­tó­ri­ca pa­ra el hoc­key bahien­se. Es­ta es la sín­te­sis:

M. Sa­guí; F. Gó­mez, A. Dot­to­ri, M. Urru­ti; L. Di Búo, M. Orio­li, J. Kluin, I. Orio­li; F. Sche­ve­rin, A. Lér­to­ra y S. Mac­chia. Lue­go in­gre­sa­ron F. Va­lle­jos, E. Pa­lo­me­que Cór­do­ba, A. Mam-

Uni­ver­si­ta­rio (2):

ma­re­lla y E. Ces­ca. DT: Leo­nar­do Wood­ward.

S. Ro­me­ro; P. Gian­cre­co, L. Cur­zi, M.F. Vic­to­rel, M.J. Boe­ris; L. Schang, M.E. Gue­rre­ro, C. Pa­lum­bo; M.R. Al­tu­be, C. Mar­tí­nez y S. Pa­glio­ne. Lue­go in­gre­sa­ron M. Bu­se­chian, C. Vic­to­rel, M. Or­te­ga, A. Pe­det­ta y L. Ca­pu­cho. DT: Car­los Do­mecq Chantry.

CUDS (0):

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA PAU­LO FA­BIÁN

Cam­peón, el plan­tel de Uni­ver­si­ta­rio po­sa con la co­pa. Las Pi­ra­ñas se me­tie­ron en el se­gun­do es­ca­lón del hoc­key na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.