Pen­na: ela­bo­ran los pla­nos pa­ra las au­las

La Nueva - - LA CIUDAD -

Un mes des­pués de la au­to­ri­za­ción del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la pro­vin­cia pa­ra cons­truir au­las en el se­gun­do pi­so del Hos­pi­tal Pen­na pa­ra es­tu­dian­tes de Me­di­ci­na y En­fer­me­ría de la UNS, co­men­zó en las úl­ti­mas ho­ras la ela­bo­ra­ción de los pla­nos de­fi­ni­ti­vos, a car­go del área Cons­truc­cio­nes de la UNS, lo cual de­man­da­rá dos me­ses.

Se­gún el de­cano de am­bas ca­rre­ras, doc­tor Pedro Sil­ber­man, se con­ti­núa bus­can­do fi­nan­cia­mien­to pa­ra la obra, cu­yo va­lor os­ci­la los 3 mi­llo­nes de pe­sos. El Mi­nis­te­rio de Educación de la Na­ción y la pro­pia uni­ver­si­dad po­drían apor­tar los fon­dos.

La obra cons­ta­rá de 8 au­las y re­sul­ta de gran tras­cen­den­cia ya que un 40% de la car­ga ho­ra­ria de Me­di­ci­na y En­fer­me­ría se

Los es­tu­dian­tes de Me­di­ci­na y En­fer­me­ría cum­plen bue­na par­te de la car­ga ho­ra­ria en el hos­pi­tal de­pen­dien­te de la Pro­vin­cia.

con­cen­tra en el sa­na­to­rio.

Des­de su pro­pia inau­gu­ra­ción, en los años '80, ese pi­so nun­ca fue ha­bi­li­ta­do y hoy so­lo es una “cás­ca­ra” de hor­mi­gón.

Por otro la­do, hoy vi­si­ta­rá Re­gión Sa­ni­ta­ria el doc­tor Da­niel Fe­rran­tes, coor­di­na­dor del Pro­gra­ma Na­cio­nal de Con­trol de En­fer­me­da­des Car­dio­vas­cu­la­res, a fin de pre­sen­tar el Re­gis­tro Na­cio­nal de Con­trol de En­fer­me­da­des Car­dio­vas­cu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.