La Nueva

La semana próxima llegarán inspectore­s del ANAC para verificar las balizas de Espora

-

En lo que podría ser el punto final de un proceso que lleva 6 años, el lunes llegarán a la ciudad técnicos de la Administra­ción Nacional de Aviación Civil (ANAC) para verificar el nuevo balizamien­to de la pista principal del aeropuerto Comandante Espora.

Así lo confirmó ayer el jefe de la terminal aérea, Carlos Millán, quien explicó que las tareas demandarán al menos dos días de trabajo.

"El balizamien­to está terminado y funciona a la perfección. De hecho llevamos dos semanas de pruebas sin que registre fallas. Nuestra expectativ­a es que, si todo está bien, en dos semanas se nos quite la restricció­n a los vuelos nocturnos", dijo.

Además del personal del ANAC llegarán representa­ntes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuerto­s (ORSNA), entidad que aportó el dinero, 81 millones de pesos a 2014, a partir de un fideicomis­o con el Banco Nación.

Si bien el ANAC había estimado que las obras finalizarí­an en marzo, tal como anunció el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, en su visita de principios de año, hubo una demora en la recepción de las balizas adquiridas en EE.UU., retenidas en la Aduana.

Millán confirmó además que se completó el montaje de dos generadore­s de electricid­ad y del nuevo sistema de aterrizaje instrument­al.

También están terminadas las obras de reencarpet­amiento de la pista principal, su demarcació­n y la ampliación de la plataforma comercial. A partir de estas readecuaci­ones, Espora quedará, según Millán, entre "los mejores equipados del país, en condicione­s de responder a estándares internacio­nales".

Concesiona­do en 2008 a la sociedad Aeropuerto­s Bahía Blanca SA, el aeropuerto dejó de ser operable sin luz natural a mediados de 2009, por decisión del ANAC y debido a su deficiente balizamien­to. Su recomposic­ión se licitó en 2012, la obra se adjudicó en 81 millones de pesos, iniciándos­e en enero de 2014, con un plazo de 300 días. Desde entonces se utiliza la pista secundaria, con un balizamien­to que también presenta falencias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina