La co­mu­na tra­mi­ta la com­pra de 2 vehícu­los

Uno se­rá pa­ra la di­rec­ción de Trán­si­to e Ins­pec­cio­nes; el res­tan­te, pa­ra el área de De­fen­sa Ci­vil.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

AJUS­TES PRE­SU­PUES­TA­RIOS El je­fe co­mu­nal Os­car Holz­man, en re­fe­ren­cia a la ad­qui­si­ción de au­to­mó­vi­les, re­co­no­ció que el mu­ni­ci­pio tie­ne pro­ble­mas de re­cur­sos por­que cuen­ta con un pre­su­pues­to muy chi­co y re­sul­ta di­fí­cil aten­der to­das las ne­ce­si­da­des.

No obs­tan­te, di­jo que ha­ce 15 días hi­cie­ron una re­vi­sión del área de Ins­pec­cio­nes y una se­rie de ajus­tes en los nú­me­ros y la se­ma­na an­te­rior se ge­ne­ró una or­den de com­pra pa­ra in­cor­po­rar un vehícu­lo ce­ro ki­ló­me­tro.

Sos­tu­vo que el res­tan­te ro­da­do que es­tá en fun­cio­na­mien­to se en­via­rá al ta­ller pa­ra que se le ha­ga un arre­glo ge­ne­ral.

De la mis­ma ma­ne­ra, di­jo que ha­rán pa­ra el área de De- fen­sa Ci­vil, que tam­bién ne­ce­si­ta un vehícu­lo en for­ma ur­gen­te. Por lo tan­to, in­di­có que rea­li­za­rán reade­cua­cio­nes pre­su­pues­ta­rias pa­ra ge­ne­rar los fon­dos.

So­bre los con­tro­les que se rea­li­za­rán en el trán­si­to, a par­tir de la asun­ción de An­to­nio Aré­va­lo co­mo di­rec­tor de Ins­pec­cio­nes, en lu­gar de Ru­bén González, Holz­man ex­pre­só que "no va­mos a sus­pen­der las ins­pec­cio­nes por el he­cho de es­tar pró­xi­mos a una elec­ción par­ti­da­ria.

"Va­mos a se­guir ha­cien­do los mis­mos con­tro­les e in­clu­so va­mos a in­ten­si­fi­car­los en al­gu­nos sec­to­res don­de es­ta­mos ob­ser­van­do que la si­tua­ción es­tá un po­co más com­pli­ca­da, co­mo en la sa­li­da de las es­cue­las cén­tri­cas.

"Tam­bién re­cuer­do que me di­je­ron en va­rias opor­tu­ni­da­des que en la zo­na de veraneo no te­nía­mos que ha­cer con­tro­les por­que se 'co­rría' a los tu­ris­tas. Y yo ha­ce dos años, mien­tras fui in­ten­den­te in­te­ri­no, in­ten­si­fi­qué los con­tro­les en Pehuen Co y en el úl­ti­mo ve­rano se hi­zo lo mis­mo con la al­coho­le­mia y la vi­lla des­bor­dó de tu­ris­tas.

"Creo que la gen­te en ge­ne­ral es­ta­ba muy con­for­me con la cues­tión de se­gu­ri­dad en la noc­tur­ni­dad. Tam­po­co hu­bo pro­ble­mas de día y eso fue pro­duc­to de mu­chos con­tro­les, con la pre­sen­cia de la po­li­cía y los ins­pec­to­res en la ca­lle. Ello le da tran­qui­li­dad a la gen­te".

En Pun­ta Al­ta, ex­pu­so que tam­bién pre­ten­den que el trán­si­to es­té con­tro­la­do.

"To­dos sa­be­mos que en es­te mo­men­to se re­gis­tra un au­to­mó­vil ca­da dos per­so­nas y te­ne­mos al­re­de­dor de diez mil motos. Ha­ce diez años te­nía­mos un ter­cio de los vehícu­los y por en­de la reali­dad es otra. No es ex­clu­si­va de nues­tra ciu­dad", di­jo.

So­bre el nue­vo res­pon­sa­ble de Ins­pec­cio­nes, Holz­man di­jo que pa­ra ser fun­cio­na­rio de su go­bierno la con­di­ción es que tra­ba­je las 24 ho­ras de los 365 días del año.

En es­te sen­ti­do, Aré­va­lo sos­tu­vo, por su par­te, que "pa­ra ello asu­mió ese com­pro­mi­so. Me sien­to ca­pa­ci­ta­do y pre­pa­ra­do pa­ra el tra­ba­jo que me en­co­men­da­ron". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Ta­rea pro­gra­ma­da. "Ade­más de los con­tro­les, va­mos a rea­li­zar un tra­ba­jo de con­cien­ti­za­ción. Los ve­ci­nos de­ben sa­ber que las ca­lles se de­ben com­par­tir y un ac­to erró­neo o egoís­ta de un con­duc­tor pue­de lle­gar a cau­sar da­ños a las per­so­nas", di­jo Aré­va­lo.

"Te­nien­do en cuen­ta es­tos as­pec­tos, va­mos a em­pe­zar en­ton­ces con jor­na­das de con­cien­ti­za­ción y tam­bién con los con­tro­les pa­ra al­can­zar el or­de­na­mien­to desea­do".

Ob­je­ti­vo. "Lo que se per­si­gue es la se­gu­ri­dad de la vi­da de las per­so­nas. De­be­mos lle­var el cin­tu­rón en el ca­so de los vehícu­los y los cas­cos en las motos", agre­gó.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

En el par­que

au­to­mo­tor se re­gis­tra un au­to ca­da dos per­so­nas y diez mil motos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.