Ul­ti­man de­ta­lles en la Ca­sa de la Jus­ti­cia

El je­fe co­mu­nal ro­sa­le­ño, Os­car Holz­man, efec­tuó una re­co­rri­da por el edi­fi­cio ubi­ca­do en 25 de Ma­yo 712, en don­de se co­men­za­rá a aten­der la se­ma­na ve­ni­de­ra.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Mau­ri­cio Oli­ván mo­li­van@la­nue­va.com

IN­MI­NEN­TE APER­TU­RA El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal ro­sa­le­ño, en­tre las re­co­rri­das a di­fe­ren­tes obras que se es­tán eje­cu­tan­do en la ciu­dad, vi­si­tó las de­pen­den­cias don­de fun­cio­na­rá en bre­ve la Ca­sa de la Jus­ti­cia.

En el es­pa­cio ubi­ca­do en 25 de Ma­yo 712, al­tos, se ge­ne­ró una área don­de se pro­du­ci­rá la aper­tu­ra de una ofi­ci­na de au­dien­cias.

Ade­más, el in­mue­ble cuen­ta con una re­cep­ción y una sa­la de espera.

En di­cho sec­tor se brin­da­rá ase­so­ra­mien­to le­gal a dis­tin­tos con­flic­tos y de­re­chos de fa­mi­lia, te­nen­cia, ré­gi­men de vi­si­tas y cuo­ta ali­men­ta­ria, en­tre otros.

Ello, a par­tir de me­dia­cio­nes, tra­tan­do de evi­tar los jui­cios.

Di­cha ofi­ci­na es­ta­rá des­ti­na­da a aten­der a per­so­nas de ba­jos re­cur­sos eco­nó­mi­cos de nues­tro dis­tri­to.

Se­gún las es­ti­ma­cio­nes ofi­cia­les, la inau­gu­ra­ción de la Ca­sa de la Jus­ti­cia po­dría pro­du­cir­se es­te vier­nes, en ho­ras de la ma­ña­na, con la vi­si­ta de al­gu­na au­to­ri­dad bo­nae­ren­se del ám­bi­to ju­di­cial.

Mien­tras que su pues­ta en mar­cha se­ría la se­ma­na ve­ni­de­ra, y el ho­ra­rio de aten­ción se­rá por la ma­ña­na.

En la re­co­rri­da por las ins­ta­la­cio­nes -las cua­les es­tán sien­do acon­di­cio­na­das pa­ra Char­las. Con­ti­núan los en­cuen­tros ins­truc­ti­vos que brin­da el área mu­ni­ci­pal de De­fen­sa Ci­vil jun­to a bom­be­ros vo­lun­ta­rios, en ins­ti­tu­cio­nes de la ciu­dad. Hoy, la char­la se­rá en la Es­cue­la Me­dia Nº 1, Luig­gi 860, en am­bos tur­nos. Ma­ña­na jue­ves, a las 9, en el CEC Nº 801, 12 de Oc­tu­bre 1350, se ins­trui­rá so­bre eva­cua­ción y pre­ven­ción de ac­ci­den­tes. El vier­nes, a las 16, la jor­na­da se­rá en el SUM de la Coope­ra­ti­va Obre­ra, Brown 128. Y el mar­tes 4 de agos­to en la Es­cue­la Me­dia 2 (tres tur­nos). la aper­tu­ra- el in­ge­nie­ro Os­car Holz­man es­tu­vo acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­ro­nel Ro­sa­les, li­cen­cia­do Ro­dol­fo Pa­vi­cic.

Los fun­cio­na­rios fue­ron re­ci­bi­dos en el lo­cal de la ca­lle 25 de Ma­yo al 700 por la li­cen­cia­da Sil­via Lla­nos, coor­di­na­do­ra del Pro­gra­ma Ca­sa de la Jus­ti­cia de la Pro­cu­ra­do­ría Ge­ne­ral de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, y por la doc­to­ra Ma­ri­sa Colomba, en­car­ga­da de la Ca­sa de la Jus­ti­cia de Co­ro­nel Ro­sa­les.

Otros tra­ba­jos

En otro or­den, la re­co­rri­da del je­fe co­mu­nal con­ti­nuó por los tra­ba­jos que se es­tán lle­van­do a ca­bo en la ca­lle Cór­do­ba, en­tre Al­vear y Alem.

En di­cho sec­tor de la ciu­dad avan­za a buen rit­mo la co­lo­ca­ción de pa­vi­men­to ar­ti­cu­la­do.

Se­gún se in­di­có, pa­sa­do ma­ña­na, si las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas lo per­mi­ten, con­clui­rá la la­bor con la aper­tu­ra al trán­si­to vehi­cu­lar de di­cha ar­te­ria.

La la­bor es­tá a car­go de per­so­nal de la em­pre­sa pun­tal­ten­se Ma­re­go Cons­truc­cio­nes.

Asi­mis­mo se in­di­có des­de la co­mu­na que so­bre es­te mis­mo sec­tor, per­so­nal de Aguas Bo­nae­ren­ses S.A. pro­ce­dió a la re­pa­ra­ción del sis­te­ma cloa­cal.

Por otra par­te, en la jor­na­da de la vís­pe­ra se ini­cia­ron los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción del as­fal­to en la ca­lle Sal­ta al 400, del ba­rrio Nue­va Bahía Blan­ca.

En di­cho sec­tor se pre­sen­tó una fa­lla en la ba­se del pa­vi­men­to.

Por tal mo­ti­vo, la Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos co­mu­nal in­for­mó que la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria a car­go de las obras pro­ce­de­rá a efec­tuar el re­en­car­pe­ta­mien­to en apro­xi­ma­da­men­te 100 me­tros li­nea­les.

Asi­mis­mo, la ci­ta­da de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal re­cor­dó a los ve­ci­nos del sec­tor que la ca­lle per­ma­ne­ce­rá ce­rra­da al trán­si­to vehi­cu­lar mien­tras se desa­rro­lle la la­bor. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA DE MU­NI­CI­PA­LI­DAD DE CO­RO­NEL RO­SA­LES

Pa­vi­cic,

Lla­nos, Holz­man y Colomba, du­ran­te la re­co­rri­da por las de­pen­den­cias de la fu­tu­ra Ca­sa de la Jus­ti­cia de Co­ro­nel Ro­sa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.