El cam­po se mo­vi­li­za­rá es­te vier­nes en la ro­ton­da de Pi­güé

Lo con­fir­mó ayer la Aso­cia­ción Ru­ral de Saa­ve­dra. Tam­bién ha­brá ma­ni­fes­ta­cio­nes en Pe­lle­gri­ni y Sa­lli­que­ló. Es en el mar­co de la jor­na­da lan­za­da por CRA, SRA y Co­ni­na­gro.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Agen­cia Saa­ve­dra la­re­gion@la­nue­va.com

UN SI­TIO DE LU­CHA EM­BLE­MÁ­TI­CO La Aso­cia­ción Ru­ral de Saa­ve­dra con­vo­có a los pro­duc­to­res de la re­gión a su­mar­se a la ma­ni­fes­ta­ción que pa­sa­do ma­ña­na se rea­li­za­rá en la ro­ton­da de las ru­tas na­cio­nal 33 y pro­vin­cial 67, en el mar­co de la mo­vi­li­za­ción na­cio­nal con­vo­ca­da por tres de las cua­tro en­ti­da­des ma­dres del sec­tor agro­pe­cua­rio.

La aso­cia­ción ins­tó a que de la mar­cha -pre­vis­ta pa­ra las 10.30- par­ti­ci­pen to­dos los sec­to­res, a fin de re­cla­mar “por las po­lí­ti­cas que des­tru­ye­ron las pro­duc­cio­nes agro­pe­cua­rias y que co­la­te­ral­men­te re­per­cu­ten so­bre los co­mer­cios y ser­vi­cios de to­dos los pue­blos”, ade­más de pro­vo­car que “se pier­dan pues­tos de tra­ba­jo”.

En la zo­na tam­bién se han con­fir­ma­do otras mo­vi­li­za­cio­nes. Una de ellas ten­drá lu­gar a las 14 del vier­nes, en el cru­ce de la ru­ta 5 y el ac­ce­so a la ciu­dad de Pe­lle­gri­ni, don­de se ha­rá una mateada pa­ra pro­pi­ciar “un acer­ca­mien­to en­tre los ac­to­res in­vo­lu­cra­dos en la jor­na­da de pro­tes­ta”.

En esa mis­ma jor­na­da, a las 19.30, la Aso­cia­ción Ru­ral de Sa­lli­que­ló or­ga­ni­za­rá en Co­bos. La ma­ni­fes­ta­ción se rea­li­za­rá a sie­te años del re­cor­da­do “vo­to no po­si­ti­vo” del ex­vi­ce­pre­si­den­te Ju­lio Co­bos, que evi­tó que el go­bierno pu­die­ra im­ple­men­tar la Re­so­lu­ción Nº 125. Mó­vi­les. Esa me­di­da crea­ba un po­lé­mi­co sis­te­ma de re­ten­cio­nes mó­vi­les, que dis­po­nía au­men­tar los im­pues­tos a las ex­por­ta­cio­nes en la me­di­da en que cre­cie­ran los pre­cios de los pro­duc­tos. su pre­dio un en­cuen­tro de re­fle­xión. Du­ran­te el en­cuen­tro el pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral de Pe­lle­gri­ni, Omar Sou­to, pre­sen­ta­rá un tra­ba­jo de su au­to­ría ti­tu­la­do “De­sa­rro­llo de la pro­duc­ción zo­nal: in­ci­den­cias pro­duc­ti­vas e im­po­si­ti­vas”.

Lue­go se ha­rá una ex­po­si­ción so­bre la ren­ta­bi­li­dad lo­gra­da, en agri­cul­tu­ra y ga­na­de­ría, por pro­duc­to­res de la zo­na, tras lo cual ten­drá lu­gar un in­ter­cam­bio de opi­nio­nes en­tre los par­ti­ci­pan­tes.

En la agenda po­lí­ti­ca

La jor­na­da na­cio­nal de mo­vi­li­za­cio­nes y pro­tes­tas fue or­ga­ni­za­da por la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na (SRA), Con­fe­de­ra­cio­nes Ru­ra­les Argentinas (CRA) y Co­ni­na­gro, tres de las en­ti­da­des que com­po­nen la Me­sa de En­la­ce.

La me­di­da apun­ta no só­lo a re­cla­mar un cam­bio en las po­lí­ti­cas pa­ra el sec­tor ru­ral, sino a ins­ta­lar en la agenda de los can­di­da­tos na­cio­na­les y pro­vin­cia­les los pro­ble­mas que vie­nen arras­tran­do des­de ha­ce años, en par­te pro­vo­ca­dos por el in­ter­ven­cio­nis­mo es­ta­tal, la pre­sión im­po­si­ti­va y la fal­ta de po­lí­ti­cas de pro­mo­ción de la ac­ti­vi­dad pri­ma­ria. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA

Co­mo lo hi­cie­ron en 2008,

los pro­duc­to­res vol­ve­rán a mo­vi­li­zar­se por las ru­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.