Las cloa­cas lle­gan al no­res­te de Mon­te

La co­mu­na y la Coope­ra­ti­va Te­le­fó­ni­ca ini­cia­ron los tra­ba­jos pa­ra lle­var el ser­vi­cio al ba­rrio Golf.

La Nueva - - LA REGION - Agen­cia Mon­te Her­mo­so la­re­gion@la­nue­va.com

ME­JO­RAS EN LA ZO­NA AL­TA La se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas de Mon­te Her­mo­so y la Coope­ra­ti­va Te­le­fó­ni­ca del bal­nea­rio die­ron ini­cio a la obra de sa­nea­mien­to que per­mi­ti­rá do­tar con el ser­vi­cio de desagües cloa­ca­les al ba­rrio Golf, ubi­ca­do en la zo­na no­res­te de la ciu­dad.

Los tra­ba­jos -que be­ne­fi­cia- rán a unas 200 fa­mi­lias- de­man­da­rán una in­ver­sión del or­den de los 400 mil pe­sos, pro­ve­nien­tes de las ar­cas co­mu­na­les. Con­sis­ti­rán en la eje­cu­ción de unos 800 me­tros li­nea­les de ca­ñe­rías y la cons­truc­ción de una plan­ta de bom­beo.

Es­ta obra apun­ta a re­sol­ver la pro­ble­má­ti­ca sa­ni­ta­ria que ac­tual­men­te es­tán su­frien­do los ve­ci­nos del sec­tor que se ex­tien­de des­de Du­faur y la ca­lle Alem has­ta la es­qui­na del in­gre­so al ca­mino his­tó­ri­co Si­nuo­so Es­te, y que tam­bién in­clu­ye a los do­mi­ci­lios de las ca­lles Fi­noc­chiet­to y Raúl Ma­te­ra.

En for­ma com­ple­men­ta­ria, des­de la se­cre­ta­ría de Ser­vi­cios Pú­bli­cos mu­ni­ci­pal se es­tán rea­li­zan­do tra­ba­jos de lim­pie­za en el sec­tor, lo cua­les co­men­za­ron en el in­gre­so al ca­mino his­tó­ri­co. Ade­más, se es­tá pi­dien­do a los ve­ci­nos que re­ti­ren del lu­gar los vehícu­los aban­do­na­dos.

Vál­vu­la

Ayer co­men­za­ron los tra­ba­jos ten­dien­tes a co­lo­car una nue­va vál­vu­la au­to­ma­ti­za­da en el sis­te­ma de agua co­rrien­te, lo que de­man­dó una in­ver- sión de 125 mil pe­sos por par­te del área de Aguas Co­rrien­tes.

Es­ta vál­vu­la -que es­tá ins­ta­lan­do la fir­ma Le­mo­che­te­per­mi­ti­rá adap­tar la pre­sión de la red al con­su­mo do­mi­ci­lia­rio, y así op­ti­mi­zar el tra­ba­jo de la plan­ta de agua. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA MON­TE HER­MO­SO

El ini­cio de las la­bo­res,

a car­go del mu­ni­ci­pio y de la Coope­ra­ti­va Te­le­fó­ni­ca lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.