La Cá­ma­ra Fe­de­ral re­cha­zó so­bre­seer a Ma­cri por las es­cu­chas ile­ga­les

La Nueva - - EL PAÍS -

La Sa­la I de la Cá­ma­ra Fe­de­ral por­te­ña re­cha­zó ayer so­bre­seer al je­fe de Go­bierno de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial, Mau­ri­cio Ma­cri, en la cau­sa por las es­cu­chas te­le­fó­ni­cas ile­ga­les, en la cual, en­ton­ces, con­ti­nua­rá pro­ce­sa­do y so­me­ti­do a in­ves­ti­ga­ción.

Fuen­tes ju­di­cia­les in­for­ma­ron que los ca­ma­ris­tas Jor­ge Ba­lles­te­ro y Eduar­do Frei­ler re­cha­za­ron el pe­di­do de Ma­cri pa­ra ser so­bre­seí­do, mien­tras que el juez Eduar­do Fa­rah vo­tó por acep­tar el pe­di­do de la de­fen­sa del fun­cio­na­rio.

La decisión fue to­ma­da a tres se­ma­nas de las elec­cio­nes PA­SO del pró­xi­mo 9 de agos­to en las que Ma­cri par­ti­ci­pa­rá por la alian­za "Cam­bie­mos".

Fuen­tes del ma­cris­mo in­di­ca­ron que "no hay na­da en esa cau­sa que lle­ve a Mau­ri­cio Ma­cri", e in­clu­so fue­ron mas allá al con­si­de­rar que "es una decisión cien por cien­to elec­to­ral" y sub­ra­ya­ron que "uno de los ca­ma­ris­tas es­tá ope­ra­do por el kirch­ne­ris­mo".

No obs­tan­te, los vo­ce­ros acla­ra­ron que la decisión "es pro­ce­sal, no de fon­do", ya que no se tra­ta de la ra­ti­fi­ca­ción del pro­ce­sa­mien­to de Ma­cri sino de un re­cha­zo al pe­di­do de so­bre­sei­mien­to.

Ma­cri es­tá pro­ce­sa­do co­mo in­te­gran­te de una aso­cia­ción ilí­ci­ta que des­de el go­bierno por­te­ño reali­zó es­cu­chas ile­ga­les a dis­tin­tas per­so­nas, en­tre ellas a su cu­ña­do Nés­tor Leo­nar­do.

Mau­ri­cio Ma­cri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.