La Nueva

Las DJAI seguirán hasta el final de 2015

-

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que las Declaracio­nes Juradas Anticipada­s de Importació­n (DJAI) seguirán hasta el 31 de diciembre de este año, aunque aclaró que el próximo Gobierno podría "decidir voluntaria­mente eliminarla­s" apenas asuma.

La Organizaci­ón Mundial de Comercio (OMC) obligó a la Argentina a "cumplir con las reglas del comercio internacio­nal", ya que el país perdió un recurso de apelación en un conflicto con la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, entre otras naciones.

Según ese fallo, la Argentina debe adecuar las DJAI en función de la normativa de la OMC.

"Lo que se terminó de ratificar, hace un par de meses, es el fallo que establece que Argentina bási-

El fallo establece que la Argentina tiene que poner en conformida­d con la normativa sus instrument­os de política comercial.

camente lo que tiene que hacer es poner en conformida­d con la normativa de la OMC a sus instrument­os de política comercial", explicó Costa, en un reportaje publicado ayer en ambito.com.

Acotó el funcionari­o, que en la actualidad “estamos llevando a cabo un proceso de negociació­n con los demandante­s para adecuar las demandas".

Explicó que la resolución de la OMC no exige eliminar las DJAI.

"Nosotros estamos trabajando en un plan de acá al 31 de diciembre para ir incorporan­do estas modificaci­ones. Hasta el 11 de diciembre siguen la DJAIS, salvo que el próximo Gobierno decida voluntaria­mente eliminarla­s dentro del marco de una decisión política", resaltó el funcionari­o.

Pese a ello, insistió en que se está trabajando para modificar el sistema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina