Brasil: in­ten­so ope­ra­ti­vo en el ca­so Pe­tro­bras

La Nueva - - EL MUNDO -

BRA­SI­LIA - La po­li­cía bra­si­le­ña alla­nó ayer la vi­vien­da del ex je­fe de Es­ta­do y ac­tual se­na­dor Fer­nan­do Co­llor de Me­lo, en el mar­co de una gi­gan­tes­ca ope­ra­ción en va­rios es­ta­dos pa­ra bus­car prue­bas en la cau­sa de co­rrup­ción en la es­ta­tal Pe­tro­bras.

Los 53 pro­ce­di­mien­tos fue­ron au­to­ri­za­dos por la Cor­te Su­pre­ma, res­pon­sa­ble de juz­gar los ca­sos que in­vo­lu­cran a po­lí­ti­cos con car­gos vi­gen­tes, en la tra­ma de­lic­ti­va que le cos­tó más de 2.000 mi­llo­nes de dó­la­res en pér­di­das a la pe­tro­le­ra.

"Las me­di­das son ne­ce­sa­rias pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de los he­chos in­ves­ti­ga­dos en el ám­bi­to del Su­pre­mo Tri­bu­nal Fe­de­ral, sien­do que al­gu­nas son pa­ra ga­ran­ti­zar la apre-

Las in­ves­ti­ga­cio­nes del lla­ma­do "Pe­tro­lao" pu­sie­ron en la mi­ra de la jus­ti­cia a 13 se­na­do­res, 22 dipu­tados y 2 go­ber­na­do­res.

hen­sión de bie­nes ad­qui­ri­dos me­dian­te una po­si­ble prác­ti­ca de­lic­ti­va y otras pa­ra res­guar­dar prue­bas re­le­van­tes que po­drían ser des­trui­das", afir­mó el pro­cu­ra­dor de la re­pú­bli­ca, Ro­dri­go Janot.

Co­llor, que renunció a la pre­si­den­cia po­co an­tes de que el con­gre­so vo­ta­ra su des­ti­tu­ción por co­rrup­ción, ca­li­fi­có de in­va­si­va y ar­bi­tra­ria la ope­ra­ción, que a su jui­cio bus­ca ali­men­tar el cli­ma de te­rror.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.