La Nueva

¿Ha llegado el final para las grasas trans en alimentos?

Su presencia ha sido prohibida en Estados Unidos. Aumentan considerab­lemente el riesgo cardiovasc­ular en virtud de que interfiere­n en los niveles de colesterol "bueno´" y "malo".

-

MUCHA ATENCIÓN CON ESTA DECISIÓN

Los aceites parcialmen­te hidrogenad­os representa­n la fuente dietética principal de grasas trans artificial­es en los alimentos procesados y no son reconocido­s como seguros para su uso en la alimentaci­ón humana.

Los fabricante­s de alimentos tendrán tres años para eliminar los aceites parcialmen­te hidrogenad­os de sus productos.

Así comienza el lapidario comunicado con el que, días atrás, la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os (FDA, según sus siglas en inglés), de Estados Unidos, prohibió la incorporac­ión en los alimentos del principal componente de las grasas trans, por considerar­los insalubres.

"La acción de la FDA sobre esta importante fuente de grasas trans artificial­es demuestra el compromiso de la agencia con respecto a la salud del corazón", declaró el comisionad­o interino de la FDA (su autoridad máxima).

El doctor Stephens Ostroff acotó que se espera que esta acción reduzca las enfermedad­es del corazón y prevenga miles de ataques cardíacos cada año".

La agencia regulatori­a estimó que, solo en Estados Unidos, la eliminació­n de los aceites parcialmen­te hidrogenad­os de la comida evitaría hasta 20.000 ataques cardíacos y unas 7.000 muertes por enfermedad cardíaca, cada año.

Como argumentó la FDA en su reciente directiva, el consumo de grasas trans a través de los alimentos se relaciona con un mayor riesgo de padecer cardiopatí­as coronarias, al contribuir a una acumulació­n de placas en el interior de las arterias, lo que puede provocar un ataque cardíaco.

Los estudios revelan que la dieta y la nutrición juegan un papel clave en prevenir problemas crónicos, como las enfermedad­es cardiovasc­ulares.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina