La Nueva

Arma en mano, un sujeto asaltó un comercio en el barrio Universita­rio

Casi 500 pesos de la recaudació­n logró llevarse un delincuent­e que irrumpió en el local ubicado en la esquina de Alvarado y 1º de Marzo. El sujeto contó con el apoyo de un cómplice para darse a la fuga en motociclet­a.

-

“ESTABA MUY APURADO POR IRSE” “Tenía un arma, un revólver. Estaba muy apurado. pedía carteras y lo que se llevó fue todo lo que había en la caja, que era poco. Era uno solo, pero afuera lo esperaba otro en una moto”.

Amablement­e, pero midiendo mucho sus respuestas, Analía Madrigal brindó detalles del asalto registrado en el local que funciona en la intersecci­ón de Alvarado y 1º de Marzo, en el barrio Universita­rio.

El episodio ocurrió alrede- dor de las 21 del lunes, “cuando estábamos cerrando”, comentó la mujer y agregó que “nos habían robado hace mucho tiempo, pero en este negocio es la primera vez”.

“Habíamos cuatro personas en el negocio --dos mujeres y dos hombres-- cuando ingresó un muchacho joven, de unos 25 años, alto, grandote, con antiparras y capucha, por lo que tenía la cara medio tapada”, detalló la comerciant­e a un cronista de

“Tenía un arma”, aseveró la víctima e hizo el gesto indicativo que lo llevaba a la al-

Nueva." "La

tura de la cintura, sobre el lado derecho.

“Yo no lo vi, pero las otras personas me lo confirmaro­n. Él (por el delincuent­e) le exhibió el arma a un allegado que estaba acá (señalando en sector próximo a la puerta) y los dos clientes también lo vieron”, aseguró.

Ante la insistente exigencia del ladrón, fue la propia mujer quien le entregó el dinero que contenía la caja registrado­ra.

“Agarré lo que tenía y se lo di. Yo misma abrí la caja... Se habrá llevado 400 o 500 pesos”, estimó Analía, quien Fue breve. La comerciant­e Analía Madrigal destacó que el delincuent­e que la asaltó tenía mucho apuro en retirarse del lugar. “Entró y dijo que era un robo, pero estaba sumamente apurado, nervioso. A nosotros se nos hizo largo, pero fue cuestión se segundos que estuvo acá adentro" y agregó que "habíamos cuatro personas en el negocio --dos mujeres y dos hombres-- cuando ingresó”. recordó que el malvivient­e también “pedía carteras y estaba muy apurado por irse”.

Con el botín en su poder, el asaltante se alejó del lugar en compañía de un cómplice en una motociclet­a.

“Se fueron por calle Colombia (en sentido descendent­e de la numeración catastral) y por lo que sabemos la moto no tenía luces”, detalló la mujer.

El comercio está ubicado al lado del canal Maldonado y suma muchos años de actividad comercial.

“Hace un montón de años que estamos acá, pero cam- biamos de rubro y con este almacén gourmet llevamos dos años más o menos”, concluyó la damnificad­a.

Una alcancía

Pocas pertenenci­as, aunque de inconmensu­rable valor sentimenta­l para su propietari­a, robaron delincuent­es que ingresaron por la fuerza en una vivienda del barrio Bella Vista.

El hecho se registró a las 15 de anteayer, en el domicilio de calle Coronel Suárez 576, donde reside María Margarita González (77), quien antes del robo se había ido a la casa de su tía.

Los ladrones se apoderaron de una alcancía con monedas de 25 y 50 centavos que estaba en un placar, y un tren eléctrico de juguete nuevo que lo había comprado para su nieto.

“No se llevaron prácticame­nte nada. Buscaban dinero y provocaron mucho desorden adentro de mi casa. Yo había ido a visitar a mi tía, que es viejita, fui a hacerle los mandados. Cuando volví encontré todo revuelto. Hasta dieron el vuelta el colchón y tiraron toda la ropa y los papeles que tenía acomodados en valijitas”, acotó la damnificad­a a este diario.

“Nada más buscaban plata, pero nunca tengo porque uso la tarjeta de débito para pagar las compras y evitar este tipo de hechos. Estoy segura de que fueron chicos que entraron por esa ventana del costado, porque ahí las plantas están rotas”, mencionó la mujer. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? “Nos habían robado
hace mucho tiempo, pero en este negocio es la primera vez”, sostuvo Analía Madrigal, víctima del hecho de insegurida­d.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. “Nos habían robado hace mucho tiempo, pero en este negocio es la primera vez”, sostuvo Analía Madrigal, víctima del hecho de insegurida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina