Ar­gen­ti­na cal­mó su sed do­ra­da con agua ben­di­ta

El re­mo y el ca­no­ta­je le apor­ta­ron ayer a la de­le­ga­ción al­bi­ce­les­te dos pre­seas de oro. En to­tal, el país lle­va cin­co y se ubi­ca sép­ti­mo en el me­da­lle­ro.

La Nueva - - DEPORTES -

BUE­NA JOR­NA­DA PA­RA LOS NUES­TROS n las pri­me­ras jor­na­das fue­ron los re­pre­sen­tan­tes de pa­tín, en sus di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des, los que le re­ga­la­ron al país me­da­llas de oro en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, que se dispu­tan en To­ron­to (Ca­na­dá). Y ayer, Ar­gen­ti­na su­mó dos más, pe­ro le­jos de las rue­das. Fue en el agua jun­to al re­mo, en dos sin ti­mo­nel, y el ca­no­ta­je, en K2 200 me­tros.

La ma­ña­na co­men­zó con el éxi­to al­can­za­do por los pa­lis­tas Axel Haack y Die­go Ló­pez, quie­nes com­ple­ta­ron los 2000 me­tros en 6m 27s77/1000, igua­lan­do en el pri­mer lu­gar jun­to a los re­pre­sen­tan­tes chi­le­nos (Fe­li­pe Leal y Os­car Vas­quez).

EEl es­fuer­zo final en los 500 me­tros de cie­rre fue el mé­ri­to más so­bre­sa­lien­te que le per­mi­tió a los de­por­tis­tas al­bi­ce­les­te adue­ñar­se del co­lor do­ra­do. Hoy, a par­tir de las 10.25 y has­ta pa­sa­das las 11.30, el re­mo da­rá por ter­mi­na­da su par­ti­ci­pa­ción, con in­ter­ven­ción de va­rios pro­ta­go­nis­tas na­cio­na­les.

Brian Ros­so lo ha­rá en un par de re­mos cor­tos; Ale­jan­dro Co­lo­mino, Ni­co­lai Fer­nán­dez, Car­lo Lau­ro y Pa­blo Agui­rre es­ta­rán en 4 re­mos pe­so li­ge­ro; mien­tras que Joa­quín Iwan, Axel Haack, Os­val­do Suá­rez, Fran­cis­co Es­te­ras, Iván Ca­rino, Ro­dri­go Mu­ri­llo, Die­go Ló­pez y Agus­tín Díaz, con la ca­pi­ta­nía de Joel In­fan­te, in­ter­ven­drán en la atra­yen­te dis­ci­pli­na de 8 re­mos. En­tre las da­mas es­ta- rá la pa­lis­ta Lu­cia Pa­ler­mo, en un par de re­mos cor­tos de pe­so li­ge­ro.

El ca­no­ta­je

Mi­nu­tos des­pués, el bi­no­mio ar­gen­tino com­pues­to por Eze­quiel Di Gia­co­mo y Ru­bén Voisard Re­zo­la se im­pu­so en la de­fi­ni­ción del K2 200 me­tros, re­co­rrien­do el tra­za­do en 33s955/1000.

Cu­ba cul­mi­nó en el se­gun­do lu­gar, mien­tras que Brasil y Ca­na­dá com­par­tie­ron el úl­ti­mo es­ca­lón del po­dio.

De esa for­ma con­clu­yó el ca­no­ta­je en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, de­por­te que le brin­dó a la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na un to­tal de sie­te me­da­llas: una de oro, tres de pla­ta y tres de bron­ce. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

TÉ­LAM

Bien arri­ba.

Die­go Ló­pez y Axel Haack ex­hi­ben su me­da­lla do­ra­da con or­gu­llo. Una de las dos que co­se­chó ayer Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.