Un ji­ne­te lo­cal fue el cen­tro de aten­ción en Cór­do­ba

Es­ta­nis­lao Cre­mo­na, jun­to a Cor­ti­na y Clear CC, so­bre­sa­lió en el Tor­neo del Cen­tro de la Re­pú­bli­ca. El certamen se dis­pu­tó en el Joc­key Club Cór­do­ba.

La Nueva - - DEPORTES -

UN DES­TA­CA­DO E INOL­VI­DA­BLE LO­GRO os lí­mi­tes sí que no co­no­cen de obs­tácu­los. Co­mo el ji­ne­te bahien­se Es­ta­nis­lao Cre­mo­na, quien le­jos es­tá de de­te­ner su evo­lu­ción y con­ti­núa su­man­do gran­des ac­tua­cio­nes en los pri­me­ros ni­ve­les na­cio­na­les.

Por ca­so, en­tre el jue­ves y do­min­go pa­sa­dos, Ta­ni, co­mo lo apo­dan, so­bre­sa­lió jun­to a sus ye­guas Cor­ti­na y Clear CC, en el mar­co del de­sa­rro­llo del 55º Tor­neo Cen­tro de la Re­pú­bli­ca, uno de los certámenes más destacados del ca­len­da­rio 2015, que se desa­rro­lló en el Joc­key Club Cór­do­ba, en el cen­tro del país.

"Es­toy muy con­ten­to por-

Lque lle­vo sal­ta­do en el año tres Mi­ni Gran Pre­mio, de los cua­les ga­né dos: uno en el Club Ale­mán y otro en el Club Ar­gen­tino; y dos Gran­des Pre­mios, ter­mi­nan­do quin­to en el de la Fe­de­ra­ción y se­gun­do en es­te de Cór­do­ba", re­pa­só Cre­mo­na.

Si bien las cua­tro jor­na­das de ac­ti­vi­dad fue­ron po­si­ti­vas pa­ra Es­ta­nis­lao, lo rea­li­za­do el sá­ba­do que­da­rá en su re­cuer­do. Es que ese día, con­for­man­do el bi­no­mio jun­to a Cor­ti­na, se ad­ju­di­có el des­em­pa­te de pri­me­ra ca­te­go­ría --so­bre una al­tu­ra de 1m 50cm--, sal­tan­do a la par de fi­gu­ras de la equi­ta­ción ar­gen­ti­na, co­mo por ejem­plo el cor­do­bés Mar­tín Do­pa­zo, ga­na­dor del Olim­pia en el pre­sen­te año.

En esa ci­ta­da prue­ba, ade- El fin de se­ma­na. Es­ta­nis­lao Cre­mo­na, re­pre­sen­tan­te del Club Equi­ta­ción Bahía Blan­ca, no de­tie­ne su ac­ti­vi­dad y pa­sa­do ma­ña­na sal­ta­rá en el Gran Pre­mio del Club Ale­mán, en Ca­pi­tal Fe­de­ral. El mis­mo se­rá so­bre una al­tu­ra de 1m 45cm, con des­em­pa­te. Lo si­guien­te. Tras ello, el ji­ne­te de nues­tra ciu­dad par­ti­ci­pa­rá del his­tó­ri­co y tra­di­cio­nal Derby "Ge­ne­ral San Mar­tín", tam­bién en la men­cio­na­da en­ti­dad. "Voy a sal­tar­lo con Cor­ti­na. Ten­go mu­cha con­fian­za de­po­si­ta­da en ella, por­que es una ye­gua muy va­lien­te, ca­rac­te­rís­ti­ca que es ne­ce­sa­ria", ma­ni­fes­tó. más, ocu­pó el octavo lu­gar con Clear CC.

Por otro la­do, el ji­ne­te de nues­tra ciu­dad, jun­to a Clear CC, ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en la se­gun­da po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción glo­bal del even­to, de­trás del ci­ta­do Do­pa­zo.

"Es­toy com­pi­tien­do a ni­vel na­cio­nal en lo má­xi­mo que se pue­de as­pi­rar en Ar­gen­ti­na. Aho­ra, mi ob­je­ti­vo es man­te­ner­me en los Gran­des Pre­mios. Con los ca­ba­llos que ten­go, más los re­sul­ta­dos que se me vie­nen dan­do, as­pi­ro a lo­grar la ma­yor can­ti­dad de ex­pe­rien­cia en es­ta al­tu­ra y ob­te­ner una bue­na pro­yec­ción en el tiem­po", afir­mó.

Al pa­re­cer, Cre­mo­na va por el ca­mino co­rrec­to. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

A pu­ro sal­to,

el bi­no­mio Cre­mo­na-Cor­ti­na bri­lló en el Joc­key Club Cór­do­ba, asom­bran­do a pro­pios y aje­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.