El pri­me­ro es el que cuen­ta y así lo en­ten­dió Ar­gen­tino an­te Pa­cí­fi­co

El ce­les­te no ha­bía po­di­do ga­nar­le al ver­de en la fa­se re­gu­lar y ano­che, en el ini­cio de las se­mi­fi­na­les, lo de­rro­tó co­mo vi­si­tan­te, por 90 a 85. Estrella tam­bién dio la no­ta an­te In­de­pen­dien­te.

La Nueva - - DEPORTES -

LAS SE­RIES SE­RÁN AL ME­JOR DE CIN­CO l nú­me­ro 4 de la fa­se re­gu­lar ha­bía si­do pa­ra Ar­gen­tino, que tras eli­mi­nar al 5, Spor­ti­vo, ano­che se dio el gus­to de ba­jar al 1, Pa­cí­fi­co, en su pro­pia can­cha, por 90 a 85, en el ini­cio de las se­mi­fi­na­les de Se­gun­da.

Un da­to que pue­de ser sín­to­ma a fu­tu­ro es que Pa­cí­fi­co ga­nó só­lo dos par­ti­dos de los úl­ti­mos seis co­mo lo­cal (uno lo per­dió por no fun­cio­nar los 24 se­gun­dos). Aun­que es­to, cla­ro, re­cién co­mien­za y el vier­nes vol­ve­rán a ver­se las ca­ras en Hol­dich 350.

La di­fe­ren­cia es la sín­te­sis de lo que fue el trá­mi­te. Sal­vo en los úl­ti­mos 11 se­gun­dos y la vi­si­ta es­ti­ró a 6 la di­fe­ren­cia, nun­ca hu­bo más de 5 pun­tos en­tre uno y otro.

Am­bos em­pe­za­ron más preo­cu­pa­dos por ata­car que por de­fen­der, fue­ron per­mi­si­vos e im­pri­mie­ron velocidad. Po­co 5x5 es­ta­cio­na­do.

El lo­cal, con Bo­nino y La­rran­dart pa­re­ció en­con­trar su jue­go, aun­que la vi­si­ta em­pu­jó con Massa y Ma­lle­ma­ci cer­ca del cesto, es­tam­pan­do un par­cial de 9-0.

Pa­cí­fi­co, sin su cir­cui­to ha­bi­tual de jue­go, ape­ló al 1x1 de Me­ne­ses, que sa­có fal­tas (Pa­cí­fi­co hi­zo 10-14 t1 en el 3C), no obs­tan­te, Sus­bie­lles apre­tó el ga­ti­llo (2-2 en t3). Y el pro­pio Ca­po­cha abrió el com­ple­men­to con dos tri­ples (4-7 glo­bal). No se sa­ca­ban ven­ta­jas. Pa­cí­fi­co no pu­do

Eco­rrer y tam­po­co da­ñó aden­tro. El silencioso tra­ba­jo atrás de Acei­tuno, Ma­lle­ma­ci y com­pa­ñía em­pe­zó a ha­cer­se sen­tir.

Con 34s, Bo­nino hi­zo 1-2 en li­bres (80-84), re­pu­so mal la vi­si­ta y en la pe­lo­ta di­vi­di- da sa­lió be­ne­fi­cia­do el ver­de. Me­ne­ses fue a la lí­nea y no fa­lló: 82-84, con 25s. Con 18s, Massa re­ci­bió fal­ta (82-86) y con 11s tam­bién (4-4 en t1). En me­dio, Me­ne­ses fa­lló un lan­za­mien­to. Sa­cris­tán cla­vó un tri­ple (85-88), aun­que Lu­chet­ti es­tu­vo lú­ci­do, co­rrió la can­cha pa­ra im­pe­dir que lo cor­ten con fal­ta y con­su­mió el tiem­po. Final: 1-0 la vi­si­ta. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FO­TOS: MI­GUEL GON­ZA­LEZ-LA NUE­VA.

Una de las dos ta­pas

de Mus­si­ni, es­ta a Bo­nino. Ma­lle­ma­ci ayu­da en el jue­go in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.