Dos me­nos en Olim­po: Ro­yón y Ve­ra Pi­ris res­cin­die­ron sus con­tra­tos

El de­lan­te­ro uru­gua­yo acep­tó la pro­pues­ta eco­nó­mi­ca de la Co­mi­sión di­rec­ti­va y, de co­mún acuer­do, se des­vin­cu­ló de la en­ti­dad. El ju­ve­nil ex La­nús, quien ve­nía en­tre­nan­do en Re­ser­va, pi­dió ir­se por ra­zo­nes per­so­na­les.

La Nueva - - DEPORTES -

CO­LA­CE, EN CAM­BIO, DE­CI­DIÓ QUE­DAR­SE ntes del re­ce­so, el téc­ni­co Die­go Ose­lla de­ci­dió re­du­cir el plan­tel pro­fe­sio­nal de Olim­po y to­mó dos de­ci­sio­nes: ba­jar a al­gu­nos ju­ga­do­res jó­ve­nes, pe­ro con con­tra­to, a la Re­ser­va, y co­mu­ni­car­le a otros tres que no los iba a te­ner en cuen­ta pa­ra es­te se­gun­do se­mes­tre del año.

Uno de esos tres fut­bo­lis­tas se ale­jó in­me­dia­ta­men­te des­pués del úl­ti­mo co­te­jo con­tra Ri­ver, el pa­sa­do 7 de ju­nio, an­tes del pa­ra­te: Alex Bo­la­ños, quien fue ce­di­do a prés­ta­mo al Au­cas de Ecua­dor.

ALos otros dos ca­sos fue­ron más com­ple­jos. Olim­po le hi­zo una pro­pues­ta eco­nó­mi­ca a Ni­co­lás Ro­yón y a Hu­go Co­la­ce pa­ra res­cin­dir, de co­mún acuer­do, el víncu­lo que los li­ga­ba al club --a prés­ta­mo-- has­ta di­ciem­bre de es­te año, y en un pri­mer mo­men­to am­bos ju­ga­do­res pre­fi­rie­ron se­guir en las fi­las au­ri­ne­gras ha­cien­do res­pe­tar sus res­pec­ti­vos con­tra­tos.

Pe­ro ayer, an­tes del en­tre­na­mien­to ma­tu­tino, Ro­yón pa­só a des­pe­dir­se de sus com­pa­ñe­ros y le ex­pli­có a Ose­lla que iba a acep­tar el tra­to que le ofre­ció la co­mi­sión di­rec­ti­va olim­pien­se. Al me­dio­día pa­só por la se­de, fir­mó los pa­pe­les co­rres­pon- dien­tes y, a la tar­de, via­jó a Bue­nos Ai­res, con el pa­se en su po­der pe­ro, se­gún lo que ma­ni­fes­tó el pro­pio de­lan­te­ro an­tes de de­jar Bahía, sin equi­po a la vis­ta to­da­vía.

So­bre el ca­so Ro­yón, Ose­lla, mo­les­to, le ma­ni­fes­tó a la pá­gi­na Au­ri­ne­gro web "Si se que­ría ir lo hu­bie­ra he­cho an­tes, así no iba a la pretemporada y lle­va­ba a un ju­ve­nil que hoy ten­dría 20 en­tre­na­mien­tos con no­so­tros”.

Aho­ra, si el DT les ha­bía co­mu­ni­ca­do a Ro­yón y Co­la­ce que nos los iba a te­ner en cuen­ta, ¿pa­ra qué los lle­vó a esa mi­ni pretemporada de Bue­nos Ai­res?, ¿por qué, en sus lu­ga­res, no eli­gió a dos pi­bes del club? Se­gu­ra­men­te ha­brá te­ni­dos sus mo­ti­vos...

Co­la­ce, en cam­bio, eli­gió que­dar­se pe­se a que le se­rá ca­si im­po­si­ble vol­ver a ser con­si­de­ra­do por el en­tre­na­dor y ga­nar­se un lu­gar pa­ra ju­gar.

Quien ha­bía ba­ja­do a prac­ti­car con el con­jun­to de Re­ser­va (al igual que Lu­ciano Ne­que­caur, Lu­ca Oroz­co, Ig­na­cio To- rres y Ja­vier So­ñer), pe­ro ayer tam­bién de­ci­dió de­jar la ins­ti­tu­ción, es Lu­ca Ve­ra Pi­ris, quien es­gri­mió ra­zo­nes per­so­na­les pa­ra "cor­tar" su con­tra­to.

El ata­can­te de 21 años, pro­ve­nien­te de las in­fe­rio­res de La­nús, al­can­zó a de­bu­tar con la ca­sa­ca au­ri­ne­gra en Pri­me­ra di­vi­sión. Fren­te a Co­lón, por la fe­cha 8, in­gre­só por Juan Ma­nuel Co­bo en el com­ple­men­to y tu­vo sus 18 mi­nu­tos de glo­ria ba­jo el man­do de Wal­ter Pe­raz­zo. Des­pués ju­gó un ra­to fren­te a Estr, por la Co­pa Ar­gen­ti­na, y nun­ca más vio ac­ción oficial. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

De­but oficial,

an­te Bo­ca en la Bom­bo­ne­ra. Ese día, Ni­co­lás Ro­yón ju­gó un par­ti­do acep­ta­ble. Des­pués, nun­ca más cum­plió con las ex­pec­ta­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.