Ri­ver ya se sien­te con un pie en la final de la Li­ber­ta­do­res

Con un buen se­gun­do tiem­po, su­peró a Gua­ra­ní 2 a 0 en el Mo­nu­men­tal. Ga­briel Mercado y Ro­dri­go Mo­ra, con una jo­yi­ta, ano­ta­ron las con­quis­tas.

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Una arre­me­ti­da de Ga­briel Mercado y una de­fi­ni­ción ex­qui­si­ta en­vian­do el ba­lón por en­ci­ma del ar­que­ro de Ro­dri­go Mo­ra le die­ron a Ri­ver me­dio pa­sa­je a la final de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Fue 2 a 0 en el Mo­nu­men­tal an­te el en­jun­dio­so pe­ro li­mi­ta­do Gua­ra­ní (Pa­ra­guay).

A Lue­go de ha­ber de­ja­do mu­chas du­das en la pri­me­ra eta­pa, Ri­ver reac­cio­nó a tiem­po ano­che y fue efec­ti­vo pa­ra de­rro­tar 2 a 0 a Gua­ra­ní en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, en el par­ti­do de ida de una de las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

Los go­les fue­ron con­ver­ti­dos en el se­gun­do tiem­po por Ga­briel Mercado, a los 14 mi­nu­tos, y por Ro­dri­go Mo­ra, a los 27 mi­nu­tos.

Con es­te re­sul­ta­do, el equi­po de Mar­ce­lo Ga­llar­do lle­va una bue­na di­fe­ren­cia a Pa­ra­guay, don­de dispu­tará la re­van­cha que de­fi­ni­rá el ri­val que en­fren­ta­rá al ga­na­dor de la lle­va Ti­gres-In­ter de Por­to Ale­gre.

Ri­ver no le ha­bía po­di­do en­con­trar la vuel­ta al ce­rro­jo que pro­pu­so Gua­ra­ní, pe­ro a par­tir del pri­mer tan­to cre­ció y ter­mi­nó lle­ván­do­se un me­re­ci­do pre­mio.

Cuan­do aún no se ha­bía cum­pli­do el pri­mer cuar­to de ho­ra del com­ple­men­to, el elenco de Mar­ce­lo Ga­llar­do lo des­tra­bó con una pe­lo­ta pa­ra­da. El de­fen­sor Ga­briel Mercado con­vir­tió al fu­si­lar al ar­que­ro Al­fre­do Agui­lar lue­go de que ba­ja­ra la pe­lo­ta den­tro del área gran­de el de­bu­tan­te Lu­cas Ala­rio.

Con el gol, Ri­ver se sol­tó y en­con­tró un me­jor fun­cio­na­mien­to de tres cuar­tos de can­cha ha­cia ade­lan­te. Y el se­gun­do tan­to es­ta­ba al caer.

El ata­can­te uru­gua­yo Ro­dri­go Mo­ra se es­ca­pó tras un to­que de Lu­cas Ala­rio y, con la ca­be­za fría y pre­ci­sión, definió con je­ran­quía por en­ci­ma del cuer­po del ar­que­ro Al­fre­do Agui­lar.

Así, el Mi­llo­na­rio que­dó bien per­fi­la­do pa­ra so­ñar con ga­nar la Li­ber­ta­do­res.

TÉ­LAM

NA

El desaho­go. Ga­briel Mercado sa­le gri­tan­do efu­si­va­men­te el tan­to que le dio tran­qui­li­dad al mi­llo­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.