Tras las va­ca­cio­nes, se vie­ne otro pa­ro do­cen­te de 48 ho­ras

La huel­ga fue de­ci­di­da ayer por el SUTEBA lo­cal, que pro­fun­di­za su plan de lu­cha y re­cla­ma a la con­duc­ción cen­tral de La Pla­ta que adop­te una pos­tu­ra si­mi­lar en bus­ca, prin­ci­pal­men­te, de la reaper­tu­ra de pa­ri­ta­rias.

La Nueva - - PORTADA - Cecilia Co­rra­det­ti cco­rra­det­ti@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Una me­di­da de fuer­za que im­pe­di­rá el ini­cio de las cla­ses lue­go del re­ce­so in­ver­nal, el cual co­men­za­rá el ve­ni­de­ro lu­nes y fi­na­li­za­rá el vier­nes 31, fue de­ci­di­do ayer, por ma­yo­ría, en una asam­blea or­ga­ni­za­da por los maes­tros afi­lia­dos a SUTEBA.

La mis­ma pos­tu­ra, es de­cir, un pa­ro de 48 ho­ras a par­tir del lu­nes 3 de agos­to, adop­ta­rán en for­ma con­jun­ta nue­ve sec­cio­na­les opo­si­to­ras, mien­tras que SUTEBA pre­ten­de la mis­ma ac­ti­tud por par­te de la con­duc­ción pro­vin­cial, con la cual sue­le te­ner di­fe­ren­cias.

La decisión se to­mó du­ran­te el trans­cur­so de una asam­blea que tu­vo lu­gar ayer a las 10 de la ma­ña­na en la Es­cue­la Téc­ni­ca Nº 2, de Aza­ra 1250, con la pre­sen­cia de al­re­de­dor de 800 do­cen­tes, en­tre afi­lia­dos e in­de­pen­dien­tes.

Di­cha asam­blea li­mi­tó el nor­mal dic­ta­do de cla­ses en bue­na par­te de las es­cue­las pú­bli­cas de la ciu­dad.

La decisión se to­mó du­ran­te una asam­blea que im­pi­dió el nor­mal dic­ta­do de cla­ses en dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos. La huel­ga se­rá lu­nes 3 y mar­tes 4 de agos­to.

Des­de Ins­pec­ción Dis­tri­tal de Educación se in­for­mó que el aca­ta­mien­to fue de al­re­de­dor del 60% en am­bos tur­nos.

Si bien la me­di­da tie­ne co­mo “arras­tre” di­ver­sas cues­tio­nes va­rias ve­ces se­ña­la­das Nue­va.”, por “La co­mo la fal­ta de co­bro de nu­me­ro­sos do­cen­tes de la ciu­dad, de­fi­cien­te in­fra­es­truc­tu­ra en va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos, re­cha­zo al te­cho sa­la­rial im­pues­to por el go­bierno y las pa­tro­na­les, pues­tos de tra­ba- jo ge­nuino y re­pu­dio a la pre­ca­ri­za­ción la­bo­ral, en es­ta oca­sión se fo­ca­li­za­rá es­pe­cial­men­te en la reaper­tu­ra de pa­ri­ta­rias.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Maes­tros en la ca­lle, una ima­gen ha­bi­tual es­te año. Los re­cla­mos se mul­ti­pli­can.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.