La Nueva

Tras las vacaciones, se viene otro paro docente de 48 horas

La huelga fue decidida ayer por el SUTEBA local, que profundiza su plan de lucha y reclama a la conducción central de La Plata que adopte una postura similar en busca, principalm­ente, de la reapertura de paritarias.

- Cecilia Corradetti ccorradett­i@lanueva.com Comentá esta crónica en lanueva.com

Una medida de fuerza que impedirá el inicio de las clases luego del receso invernal, el cual comenzará el venidero lunes y finalizará el viernes 31, fue decidido ayer, por mayoría, en una asamblea organizada por los maestros afiliados a SUTEBA.

La misma postura, es decir, un paro de 48 horas a partir del lunes 3 de agosto, adoptarán en forma conjunta nueve seccionale­s opositoras, mientras que SUTEBA pretende la misma actitud por parte de la conducción provincial, con la cual suele tener diferencia­s.

La decisión se tomó durante el transcurso de una asamblea que tuvo lugar ayer a las 10 de la mañana en la Escuela Técnica Nº 2, de Azara 1250, con la presencia de alrededor de 800 docentes, entre afiliados e independie­ntes.

Dicha asamblea limitó el normal dictado de clases en buena parte de las escuelas públicas de la ciudad.

La decisión se tomó durante una asamblea que impidió el normal dictado de clases en distintos establecim­ientos. La huelga será lunes 3 y martes 4 de agosto.

Desde Inspección Distrital de Educación se informó que el acatamient­o fue de alrededor del 60% en ambos turnos.

Si bien la medida tiene como “arrastre” diversas cuestiones varias veces señaladas Nueva.”, por “La como la falta de cobro de numerosos docentes de la ciudad, deficiente infraestru­ctura en varios establecim­ientos, rechazo al techo salarial impuesto por el gobierno y las patronales, puestos de traba- jo genuino y repudio a la precarizac­ión laboral, en esta ocasión se focalizará especialme­nte en la reapertura de paritarias.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Maestros en la calle, una imagen habitual este año. Los reclamos se multiplica­n.
ARCHIVO LA NUEVA. Maestros en la calle, una imagen habitual este año. Los reclamos se multiplica­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina