Dos me­no­res en el sal­va­je asal­to a una pa­re­ja de an­cia­nos

Tie­nen 14 y 15 años. En el he­cho gol­pea­ron a un hom­bre de 88 con una ba­rre­ta. Otros dos es­ca­pa­ron.

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Dos chi­cos de 14 y 15 años fue­ron aprehen­di­dos ayer en la zo­na del ba­rrio Ave­lla­ne­da, acu­sa­dos de ha­ber par­ti­ci­pa­do de un vio­len­to ro­bo en una vi­vien­da, du­ran­te el cual gol­pea­ron a un hom­bre de 88 años y le pro­vo­ca­ron he­ri­das, in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les.

Des­de la co­mi­sa­ría Se­gun­da se in­di­có que el pro­ce­di­mien­to se pro­du­jo mi­nu­tos an­tes de las 17, en Facundo Qui­ro­ga 121, don­de lle­ga­ron efec­ti­vos a par­tir de un lla­ma­do al te­lé­fono de emer­gen­cias 911.

Los vo­ce­ros men­cio­na­ron que en el lu­gar re­si­de Juan Lu­ce­ro, quien se en­con­tra­ba acom­pa­ña­do por su mu­jer Mar­ga­ri­ta (79), cuan­do re­pen­ti­na­men­te cua­tro de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron con fi­nes de ro­bo

Apa­ren­te­men­te los des­co­no­ci­dos ha­brían lo­gra­do en­ga­ñar al dam­ni­fi­ca­do pa­ra ac­ce­der a la ca­sa y en esas cir­cuns­tan­cias lo ata­ca­ron con una ba­rre­ta de hie­rro, gol­peán­do­lo en la ca­be­za y pro­vo­cán­do­le al­gu­nos cor­tes.

Pro­duc­to de la agre­sión Lu­ce­ro de­bió re­ci­bir asis- ten­cia mé­di­ca en la guar­dia del Hos­pi­tal de la Aso­cia­ción Mé­di­ca.

Tras­cen­dió que los in­di­vi­duos obli­ga­ron a la pa­re­ja a tras­la­dar­se ha­cia una de las ha­bi­ta­cio­nes, pa­ra lue­go pro­ce­der a re­vi­sar el si­tio y apo­de­rar­se de va­rios ele­men­tos.

Se­gún se di­jo, una per­so­na lo­gró ad­ver­tir lo que es­ta­ba su­ce­dien­do y se co­mu­ni­có de in­me­dia­to so­li­ci­tan­do la pre­sen­cia po­li­cial.

Po­co des­pués arri­bó un mó­vil del Co­man­do de Pre­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria, si­tua­ción que pro­vo­có la hui­da de los la­dro­nes.

El co­mi­sa­rio Gon­za­lo Be­zos, ti­tu­lar de la sec­cio­nal de ca­lle Ro­ca 557, ma­ni­fes­tó que los efec­ti­vos lo­gra­ron atra­par a los ado­les­cen­tes cuan­do pre­ten­dían sal­tar un pa­re­dón.

“El per­so­nal lo­gró dar­les al­can­ce y re­cu­pe­rar los ele­men­tos que lle­va­ban en­vuel­tos en una sá­ba­na. Se ha­lló un mo­ni­tor y un te­lé­fono ce­lu­lar, en­tre otras co­sas. La­men­ta­ble­men­te las otras dos per­so­nas pu­die­ron es­ca­par, aun­que se es­tá in­ves­ti­gan­do y rea­li­zan­do ave­ri­gua­cio­nes pa­ra tra­tar de iden­ti­fi­car­los”.

El he­cho fue ca­ra­tu­la­do co­mo ten­ta­ti­va de ro­bo ca­li­fi­ca­do por .ser co­me­ti­do en po­bla­do y en ban­da, y los aprehen­di­dos que­da­ron a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía de Me­no­res Nº 2, a car­go de Be­ti­na Un­ga­ro.

Vo­ce­ros in­for­ma­ron ano­che que aguar­da­ban re­cep­cio­nar­le de­cla­ra­ción a las vic­ti­mas pa­ra lue­go to­mar al­gu­na decisión res­pec­to de los jó­ve­nes, quie­nes pa­ra la ley re­sul­tan inimpu­tables.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

La lle­ga­da de los po­li­cías pro­vo­có que los la­dro­nes de­ci­die­ran es­ca­par de la vi­vien­da ubi­ca­da en Facundo Qui­ro­ga al 100 .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.