Ci­ta­rían a fun­cio­na­rio por la po­lé­mi­ca en torno de las tri­ci­cle­tas

Bus­can ex­pli­ca­cio­nes del ti­tu­lar de Go­bierno Abier­to, Es­te­ban Mi­rofsky; la se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo So­cial, Ana Striz­zi, y el je­fe de Ga­bi­ne­te, Ro­ber­to Er­co­li.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Tras la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por los 425.000 pe­sos que el mu­ni­ci­pio gastó en el pro­to­ti­po de tri­ci­cle­ta eléc­tri­ca del di­se­ña­dor in­dus­trial Ni­co­lás Gar­cía Ma­yor, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te con­vo­ca­ría a va­rios fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les pa­ra que den ex­pli­ca­cio­nes.

La ini­cia­ti­va sur­gió de los blo­ques Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria-PJ y Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria-PJ II (am­bos res­pon­den al scio­lis­mo) y pre­ten­de ci­tar al ti­tu­lar de Go­bierno Abier­to, Es­te­ban Mi­rofsky; a la se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo So­cial, Ana Striz­zi, y al ex­se­cre­ta­rio del área y ac­tual je­fe de Ga­bi­ne­te, Ro­ber­to Er­co­li.

“Que­re­mos sa­ber la mo­da­li­dad de la con­tra­ta­ción, pre­ci­sio­nes so­bre los mon­tos que se pa­ga­ron y te­ner de­ta­lles de las po­lí­ti­cas im­ple­men­ta­das en fa­vor de los re­co­lec­to­res in­for­ma­les”, se­ña­la­ron en el pro­yec­to.

Los edi­les tam­bién pre­ten­den sa­ber en qué be­ne­fi­ció a los bahien­ses y a los car­to­ne­ros ha­ber gas­ta­do 45.300 pe­sos pa­ra ex­po­ner la tri­ci­cle­ta en abril pa­sa­do en una fe­ria de San Isi­dro, en la cual tam­bién par­ti­ci­pó Mi­rofsky.

Ade­más quie­ren ma­yo­res pre­ci­sio­nes so­bre el cos­to de ca­da tri­ci­cle­ta, ya que en las úl­ti­mas ho­ras los car­to­ne­ros ase­gu­ra­ron que sal­dría más de 40.000 pe­sos, mien­tras que Mi­rofsky men­cio­nó la exis­ten­cia de un mo­de­lo eléc­tri­co que cos­ta­ría en­tre 35.000 y 40.000 pe­sos y otro más eco­nó­mi­co, de 25.000. El fin de se­ma­na pa­sa­do, Nue­va."

"La re­ve­ló que el mu­ni­ci­pio lle­va­ba gas­ta­dos 425.000 pe­sos en la tri­ci­cle­ta, que el di­se­ño y fa­bri­ca- ción del pro­to­ti­po cos­tó 381.000 pe­sos, que fue­ron abo­na­dos a la fun­da­ción AR, que pre­si­de Gar­cía Ma­yor, en dos pa­gos de 190.000 pe­sos los días 26 de fe­bre­ro y 11 de ju­nio. Tam­bién que le pa­ga­ron 45.300 pe­sos por cons­truir un stand y tras­la­dar el vehícu­lo ha­cia Bue­nos Ai­res, pa­go que, se­gún la web Go­bierno Abier­to, se con­cre­tó el 8 de ju­nio.

Ho­ras des­pués, los car­to­ne­ros con­ta­ron que ha­bían pro­ba­do la tri­ci­cle­ta y que no ser­vía. “La es­truc­tu­ra me pa­re­ció dé­bil, el ma­nu­brio se iba ha­cia la de­re­cha por el pe­so de un mo­tor en la rue­da de­lan­te­ra, los pa­ne­les de fi­bra le ha­cen re­sis­ten­cia al vien­to", di­jo Fran­cis­co Got­te.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Ni­co­lás Gar­cía Ma­yor

y el pro­to­ti­po de la po­lé­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.