Li­ga del Sur

Li­niers ga­nó y de­fi­ni­rá con Ro­sa­rio

La Nueva - - PORTADA - Fa­bián O. Ro­drí­guez Fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Li­niers pa­re­ce es­tar to­ca­do por la va­ri­ta má­gi­ca a la ho­ra de las de­fi­ni­cio­nes por pe­na­les, al me­nos en la era con­tem­po­rá­nea de la Li­ga del Sur. Co­mo aquel 2006, cuan­do su­peró a San­si­ne­na en la ave­ni­da Alem, y en 2012, ca­sual­men­te an­te el mis­mo ri­val de ayer, el chi­vo se im­pu­so en otra de­fi­ni­ción por la vía de los 12 pa­sos.

Cla­ro que aho­ra ten­drá que li­diar con Ro­sa­rio Puer­to Bel­grano por el tí­tu­lo en el tor­neo Aper­tu­ra, en dos par­ti­dos, pe­ro ayer lle­gó a la de­fi­ni­ción con al­go de for­tu­na, ya que Be­lla Vis­ta hi­zo un po­co más pa­ra que­dar­se con el triun­fo en los 120 mi­nu­tos que se ju­ga­ron.

En los pe­na­les, otra vez emer­gió la fi­gu­ra del ya es­pe­cia­lis­ta Lu­cas Par­tal, quien le ter­mi­nó ga­nan­do el due­lo a Lu­ciano Lu­ján co­mo la fi­gu­ra de la tar­de fría en la Lo­ma. Los dos ar­que­ros sos­tu­vie­ron, con ma­yor o me­jor tra­ba­jo, a sus elen­cos tan­to en el tiem­po re­gla­men­ta­rio co­mo en la de­fi­ni­ción ex­tra des­de los 11 me­tros.

El lo­cal to­mó el man­do del par­ti­do des­de el va­mos. Iri­ba­rren le dio ai­re a Vó­gel (de gran des­plie­gue) con Sa­co­ma­ni al la­do y fue el que pro­pu­so rom­per el ce­ro.

Sin ha­cer ma­ra­vi­llas, el al­bi­ver­de fue más. Par­tal ma­no­teó una pe­lo­ta ra­san­te de Sal­ga­do y el “Tu­ru” Mar­tí­nez lo tra­bó jus­to a Prio­re. Des- pués, Bo­quín exi­gió al 1 y Be­lleg­gia le sa­có as­ti­llas al pa­lo de­re­cho.

Re­cién en la úl­ti­ma ju­ga­da del pri­mer seg­men­to, el chi­vo –más allá de la mo­vi­li­dad de Ya­go Cas­tro-- tu­vo la úni­ca chan­ce con un ca­be­za­zo de Mau­ro Mar­tí­nez en el te­cho del ho­ri­zon­tal.

El com­ple­men­to fue más ce­rra­do. Fran­zino no pu­do dar­le de lleno tras una pa­red con Ya­go Cas­tro y Par­tal le sa­có el gol a Sal­ga­do con una in­ter­ven­ción no­ta­ble cuan­do al par­ti­do le que­da­ban ape­nas 10 mi­nu­tos.

El pri­mer tiem­po del su­ple­men­ta­rio fue de lo me­jor del chi­vo. Em­pa­re­jó con un Nievas em­pu­jan­do a los su­yos des­de la mi­tad y la za­ga co­mo es­tan­dar­te. Lu­ján le sa­có el gol a Fran­zino, pe­ro en el ré­pli­ca res­pon­dió Par­tal an­te Be­lleg­gia.

Y en los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos, un zur­da­zo de Prio­re se es­tre­lló en el pa­lo iz­quier­do cuan­do el 1 al­bi­ne­gro ya no te­nía na­da que ha­cer.

Pa­re­ció un pre­sa­gio por­que en los pe­na­les, la for­tu­na (o no tan­to) es­tu­vo del la­do del chi­vo.

Así, Li­niers vol­vió a mar­car su su­pre­ma­cía de es­tos tiem­po an­te Be­lla Vis­ta y aho­ra irá por más an­te el sor­pren­den­te Ro­sa­rio.

Otra ale­gría. El chi­vo se dio el gus­to de fes­te­jar en la Lo­ma y aho­ra irá por Ro­sa­rio. Iván Ló­pez y Ju­lián Sa­le en­ca­be­zan la ce­le­bra­ción.

A la final. Lu­cas Par­tal le con­ten­drá a Juan Ig­na­cio Leb­bad el pe­nal de­ci­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.