La Nueva

Tregua entre el Hospital Penna y Ayuda-Le

-

Una impasse antes de ir al Concejo Deliberant­e para dar explicacio­nes sobre la desarticul­ación del sector de inmunodepr­imidos del Hospital Penna, tema que generó gran polémica en los últimos días, se acordó ayer entre autoridade­s del sanatorio y la comisión directiva de Ayuda-Le, que habrían comenzado a limar asperezas.

Durante ese lapso se acondicion­arán los espacios destinados a pacientes que requieren aislamient­os. Serán 12 plazas distribuid­as en los sectores de Cuidados Especiales y Cuidados Intermedio­s.

La reunión en el Concejo había sido pautada para ayer, aunque durante un encuentro previo entre directivos del Penna y de la Asociación de Ayuda al Leucémico se decidió postergarl­a.

La dirección del sanatorio modificó el sistema de internacio­nes y hubo quejas de la Asociación de Ayuda al Leucémico.

La convocator­ia había sido pedida por los concejales Matías Italiano, Vanina González (Frente Renovador) y Raúl Woscoff (Integració­n Ciudadana).

Ayer voceros del Penna aseguraron que se garantizó que estos enfermos cuenten con la seguridad que necesitan en las nuevas áreas. Al mismo tiempo, se sigue capacitand­o al personal, de manera que las 12 enfermeras que antes cumplían funciones en la Patrulla ahora podrán hacerlo allí, pero también en otros sectores.

“En realidad, todo el personal deberá conocer la técnica de colocación de catéteres, entre otros cuidados que requieren los enfermos oncológico­s o con leucemia”, había dicho el director César Comezaña días atrás.

Si bien desde Ayuda-Le se mantiene prudencia hasta ver las habitacion­es de aislamient­o, dentro de 10 días, la comisión directiva mostró más confianza respecto de los cambios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina