Tre­gua en­tre el Hos­pi­tal Pen­na y Ayu­da-Le

La Nueva - - LA CIUDAD -

Una im­pas­se an­tes de ir al Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra dar ex­pli­ca­cio­nes so­bre la des­ar­ti­cu­la­ción del sec­tor de in­mu­no­de­pri­mi­dos del Hos­pi­tal Pen­na, te­ma que ge­ne­ró gran po­lé­mi­ca en los úl­ti­mos días, se acor­dó ayer en­tre au­to­ri­da­des del sa­na­to­rio y la co­mi­sión di­rec­ti­va de Ayu­da-Le, que ha­brían co­men­za­do a li­mar as­pe­re­zas.

Du­ran­te ese lap­so se acon­di­cio­na­rán los es­pa­cios des­ti­na­dos a pa­cien­tes que re­quie­ren ais­la­mien­tos. Se­rán 12 pla­zas dis­tri­bui­das en los sec­to­res de Cui­da­dos Es­pe­cia­les y Cui­da­dos In­ter­me­dios.

La reunión en el Con­ce­jo ha­bía si­do pau­ta­da pa­ra ayer, aun­que du­ran­te un en­cuen­tro pre­vio en­tre di­rec­ti­vos del Pen­na y de la Aso­cia­ción de Ayu­da al Leu­cé­mi­co se de­ci­dió pos­ter­gar­la.

La di­rec­ción del sa­na­to­rio mo­di­fi­có el sis­te­ma de in­ter­na­cio­nes y hu­bo que­jas de la Aso­cia­ción de Ayu­da al Leu­cé­mi­co.

La con­vo­ca­to­ria ha­bía si­do pe­di­da por los con­ce­ja­les Ma­tías Ita­liano, Va­ni­na González (Fren­te Re­no­va­dor) y Raúl Woscoff (In­te­gra­ción Ciu­da­da­na).

Ayer vo­ce­ros del Pen­na ase­gu­ra­ron que se ga­ran­ti­zó que es­tos en­fer­mos cuen­ten con la se­gu­ri­dad que ne­ce­si­tan en las nue­vas áreas. Al mis­mo tiem­po, se si­gue ca­pa­ci­tan­do al per­so­nal, de ma­ne­ra que las 12 en­fer­me­ras que an­tes cum­plían fun­cio­nes en la Pa­tru­lla aho­ra po­drán ha­cer­lo allí, pe­ro tam­bién en otros sec­to­res.

“En reali­dad, to­do el per­so­nal de­be­rá co­no­cer la téc­ni­ca de co­lo­ca­ción de ca­té­te­res, en­tre otros cui­da­dos que re­quie­ren los en­fer­mos on­co­ló­gi­cos o con leu­ce­mia”, ha­bía di­cho el di­rec­tor Cé­sar Co­me­za­ña días atrás.

Si bien des­de Ayu­da-Le se man­tie­ne pru­den­cia has­ta ver las ha­bi­ta­cio­nes de ais­la­mien­to, den­tro de 10 días, la co­mi­sión di­rec­ti­va mos­tró más con­fian­za res­pec­to de los cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.