Ru­ta 67: des­mien­ten que se ha­yan fre­na­do los tra­ba­jos

Voces de alar­ma se ha­bían en­cen­di­do en los úl­ti­mos días, por­que de­cían que la obra de reas­fal­ta­do en­tre Pi­güé y Co­ro­nel Suá­rez se ha­bía sus­pen­di­do. Tie­ne un pla­zo de 9 me­ses.

La Nueva - - LA REGIÓN - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Re­pre­sen­tan­tes del mu­ni­ci­pio de Saa­ve­dra des­min­tie­ron ayer que los tra­ba­jos de re­pa­vi­men­ta­ción de la ru­ta pro­vin­cial 67 en­tre Pi­güé y Co­ro­nel Suá­rez se ha­yan de­te­ni­do, y acla­ra­ron que se es­tán lle­van­do a ca­bo al rit­mo pre­vis­to.

De es­ta for­ma, Ger­mán El­se­good, se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas del dis­tri­to, sa­lió al cru­ce de al­gu­nas ver­sio­nes que se­ña­la­ban que la obra se en­con­tra­ba de­te­ni­da por fal­ta de fon­dos, acla­ran­do que la em­pre­sa cons­truc­to­ra só­lo ha de­ja­do de tra­ba­jar de­bi­do a cues­tio­nes cli­má­ti­cas.

“En es­tos mo­men­tos, la em­pre­sa Pa­sal­to Ma­te­ria­les se en­cuen­tra ha­cien­do el mo­vi­mien­to de sue­los. Los tra­ba­jos no se pa­ra­ron en nin­gún mo­men­to; so­lo de­bie­ron de­te­ner­se en al­gu­nos mo­men­tos por las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas”, ma­ni­fes­tó.

El fun­cio­na­rio pi­güen­se re­sal­tó que des­de la em­pre­sa se in­for­mó que de­bi­do a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras no se po­día as­fal­tar, por lo que se fue­ron ade­lan­tan­do otros tra­ba­jos.

“De acuer­do a las es­ti­ma­cio­nes de los res­pon­sa­bles de la obra, só­lo es­tán un 2% por de­ba­jo del plan ori­gi­nal de tra­ba­jo; y el re­tra­so se de­be ex­clu­si­va­men­te al cli­ma y a la llu­via”, se­ña­ló.

Se­gún ex­pli­có El­se­good, la em­pre­sa cal­cu­la que la obra es­ta­ría ter­mi­na­da en unos on­ce me­ses, cuan­do el pla­zo ori­gi­nal es de nue­ve.

“Co­mo se es­tá dan­do la cues­tión cli­má­ti­ca, de­be­rán re­ajus­tar a los tiem­pos a on­ce me­ses, más o me­nos. De cual­quier mo­do, por lo que ex­pli­can, es un re­tra­so to­da­vía ra­zo­na­ble”, di­jo.

El fun­cio­na­rio des­ta­có que des­de la co­mu­na se tra­ta de ayu­dar a la em­pre­sa Pa­sal­to en to­do lo que se pue­da.

“La em­pre­sa es­tá tra­ba­jan­do; y des­de la co­mu­na tra­ta­mos de dar una mano cuan­do se pue­de, ha­cien­do de­ter­mi­na­das ges­tio­nes, fa­ci­li­tan­do al­gu­na ma­qui­na­ria o dan­do apo­yo téc­ni­co.

“Que­re­mos que la re­pa­vi­men­ta­ción se ter­mi­ne de una vez, por­que es una obra que ha­ce ra­to que es­ta­mos pi­dien­do. En­ton­ces, to­do lo que po­da­mos ha­cer pa­ra apu­rar los tra­ba­jo y que se lle­ve a ca­bo den­tro de los pa- rá­me­tros es­pe­ci­fi­ca­dos, lo ha­re­mos”, acla­ró.

El­se­good re­mar­có que la em­pre­sa re­cien­te­men­te lle­vó a ca­bo un es­tu­dio del as­fal­to de la ru­ta, pa­ra co­no­cer de qué ma­ne­ra es­tá com­pues­ta y cal­cu­lar la nue­va com­po­si­ción de la ba­se.

Ade­más, re­mar­có que la em­pre­sa re­cien­te­men­te lle­vó a ca­bo un es­tu­dio del as­fal­to de la ru­ta, pa­ra co­no­cer de qué ma­ne­ra es­tá com­pues­ta y cal­cu­lar la nue­va com­po­si­ción de la ba­se.

“Has­ta el mo­men­to han he­cho unos mil me­tros de mo­vi­mien­to de sue­lo, y han ana­li­za­do la pie­dra. Ellos re­mue­ven el ma­te­rial y van mez­clan­do di­rec­ta­men­te, pa­ra ha­cer la ba­se del pre­pa­ra­do; des­pués ha­rán dos car­pe­tas as­fál­ti­cas, de seis y tres cen­tí­me­tros”, fi­na­li­zó.

De acuer­do a las es­ti­ma­cio­nes de Pa­sal­to Ma­te­ria­les, se en­cuen­tran un 2% por de­ba­jo del tiem­po es­ti­pu­la­do por el plan ori­gi­nal de tra­ba­jo.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Por el mo­men­to,

el cli­ma so­lo ha per­mi­ti­do que se ha­gan mil me­tros de mo­vi­mien­to de sue­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.