Pa­ta­go­nes se pre­pa­ra pa­ra la mues­tra na­cio­nal de He­re­ford

La ciu­dad se­rá se­de del en­cuen­tro agro­pe­cua­rio na­cio­nal en­tre el 8 y el 14 de sep­tiem­bre. En la pre­sen­ta­ción del even­to es­tu­vo el mi­nis­tro de Asun­tos Agra­rios, Ale­jan­dro Ro­drí­guez.

La Nueva - - LA REGIÓN -

EN EL PRE­DIO DE LA ASO­CIA­CIÓN RU­RAL A ape­nas cin­co años de la se­quía sin pre­ce­den­tes que aso­ló los cam­pos de Pa­ta­go­nes, la ciu­dad fue ele­gi­da co­mo se­de de la Ter­ce­ra Ex­po­si­ción Na­cio­nal de He­re­ford Pa­ta­gó­ni­ca, que ten­drá lu­gar del 8 al 14 de sep­tiem­bre en el pre­dio de la Aso­cia­ción Ru­ral lo­cal.

El lan­za­mien­to de la mues­tra es­tu­vo a car­go del pro­pio mi­nis­tro de Asun­tos Agra­rios bo­nae­ren­se, Ale­jan­dro “To­po” Ro­drí­guez, jun­to con el in­ten­den­te Ri­car­do Cu­ret­ti, au­to­ri­da­des de Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na Cria­do­res de He­re­ford y el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ru­ral de Pa­ta­go­nes, San­tia­go Cé­vo­li.

Du­ran­te el ac­to, el je­fe co­mu­nal hi­zo hin­ca­pié en las po­lí­ti­cas del go­bierno na­cio- nal y pro­vin­cial que se tra­du­je­ron en un res­pal­do al sec­tor ga­na­de­ro y pro­duc­ti­vo del dis­tri­to.

“Y la pre­sen­cia del mi­nis­tro Ro­drí­guez en el lan­za­mien­to de la Ex­po­si­ción He­re­ford de la Pa­ta­go­nia co­ro­na el es­fuer­zo que ha­ce es­te gru­po de jó­ve­nes pro­duc­to­res de Pa­ta­go­nes”, en­fa­ti­zó.

El mi­nis­tro, por su par­te, sub­ra­yó que “el cam­po es el mo­tor del cre­ci­mien­to de la economía ar­gen­ti­na”, y ra­ti­fi­có que “es el sec­tor más efi­cien­te des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co”.

“No se pue­de con­ce­bir a la Ar­gen­ti­na y al fu­tu­ro sin un sec­tor agro­pe­cua­rio e in­dus­trial for­ta­le­ci­do”, sen­ten­ció.

Du­ran­te su vi­si­ta, Ro­drí­guez vis­tió la Cha­cra Ex­pe­ri­men­tal que ad­mi­nis­tra su car­te­ra y el vi­ve­ro mu­ni­ci­pal, y eva­luó la mar­cha de di­ver­sos pro­gra­mas de de­sa­rro­llo .

El sub­se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo y Co­mu­ni­ca­ción de Pa­ta­go­nes, Ce­sar Mar­ti­re­na, re­cor­dó que "ha­ce unos años na­da más to­do era de­s­es­pe­ran­za y de­sola­ción” y aho­ra la ciu­dad es ele­gi­da co­mo se­de de un en­cuen­tro na­cio­nal de ga­na­de­ría.

“Hoy, cuan­do ana­li­za­mos la evo­lu­ción de los stocks (ga­na­de­ros), se per­fi­la un es­ce- na­rio di­fe­ren­te y muy pro­me­te­dor, po­ten­cia­do por la uni­fi­ca­ción de la Pa­ta­go­nia en ma­te­ria sa­ni­ta­ria”, sub­ra­yó.

Mar­ti­re­na di­jo que la in­mi­nen­te uni­fi­ca­ción de la zo­na ga­na­de­ra li­bre de af­to­sa sin va­cu­na­ción abri­rá “nue­vos mer­ca­dos” y trae­rá “pre­cios alentadores”.

"Los pro­fe­sio­na­les vis­lum­bran un fu­tu­ro pro­mi­so­rio pa­ra la mi­cro­rre­gión Pa­ta­go­nes Pa­ta­go­nia co­mo abas­te­ce­dor cár­ni­co de la Pa­ta­go­nia y de even­tua­les mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les”, re­mar­có.

El fun­cio­na­rio tam­bién re­sal­tó que, en es­te con­tex­to, el mu­ni­ci­pio y la Pro­vin­cia si­guen alen­tan­do a la pro­duc­ción ga­na­de­ra me­dian­te he­rra­mien­tas cre­di­ti­cias.

En 2010, los cam­pos del dis­tri­to es­ta­ban aso­la­dos por la se­quía. En los úl­ti­mos cin­co años, el sec­tor ru­ral mos­tró una for­mi­da­ble re­cu­pe­ra­ción.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PA­TA­GO­NES

El in­ten­den­te

Cu­ret­ti ha­bla a los pre­sen­tes en el lan­za­mien­to de la mues­tra, jun­to al mi­nis­tro Ro­drí­guez (a su iz­quier­da).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.