Uset: “Cam­bie­mos es una cla­ra opo­si­ción a la IVR”

“Hay un aba­ni­co am­plio de pre­can­di­da­tos. Sin em­bar­go, por la po­lí­ti­ca de tra­ba­jo y de es­cu­char a los ve­ci­nos so­mos la al­ter­na­ti­va en el dis­tri­to”, ex­pre­só quien se pos­tu­la a in­ten­den­te.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Ma­riano Uset, pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por Cam­bie­mos, afir­mó ayer a "La Nue­va."

que el ma­cris­mo re­pre­sen­ta la úni­ca opo­si­ción se­ria al go­bierno de In­te­gra­ción Ve­ci­na­lis­ta Ro­sa­le­ña, en el am­plio aba­ni­co de op­cio­nes de ca­ra a las elec­cio­nes Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias.

Afir­mó que es cla­ve el tra­ba­jo que se vie­ne desa­rro­llan­do en los ba­rrios de la ciu­dad, "La cam­pa­ña con­ti­nua­rá con es­ta mo­da­li­dad. Los ve­ci­nos re­co­no­cen la ta­rea que se lle­va a ca­bo. Y te­ne­mos una enor­me ba­se de da­tos de per­so­nas que se con­tac­ta­ron por Fa­ce­book y en la pá­gi­na de Mau­ri­cio Ma­cri. Ellas quie­ren co­no­cer nues­tras pro­pues­tas", ma­ni­fes­tó.

Di­jo que el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria --el pre­can­di­da­to a in­ten­den­te es Fer­nan­do Gar­cía-- in­ten­ta di­fe­ren­ciar­se del ofi­cia­lis­mo lo­cal.

Sin em­bar­go, ma­ni­fes­tó que la IVR y el FpV apo­yan la pre­can­di­da­tu­ra a pre­si­den­te de la Na­ción de Da­niel Scio­li. "Ello no re­pre­sen­ta nin­gún cam­bio pa­ra los ciu­da­da­nos que ya es­tán acos­tum­bra­dos a la im­po­si­bi­li­dad de pro­yec­tar­se", cri­ti­có.

"Los chi­cos car­to­nean o in­gre­san a la Tro­pa Vo­lun­ta­ria. No son pre­jui­cios, pe­ro sí lo que es­cu­cha­mos en los ba­rrios y en las ca­sas adon­de nos acer­ca­mos. Hay gen­te que no ce­na en Pun­ta Al­ta. Nos en­con­tra­mos con reali­da­des muy du­ras. Y no es­cu­cho pro­pues­tas pa­ra aten­der es­to", di­jo.

Pa­ra el edil el área de Ac­ción So­cial (de la co­mu­na) "es­tá cie­ga y sor­da pa­ra aten­der es­tas reali­da­des. Y hay pro­ble­mas de des­nu­tri­ción. Es­to más allá de los ca­sos de vio­len­cia y de abu­sos que se re­gis­tran en la co­mu­ni­dad".

"Pa­ra sa­lir de la po­bre­za hay que brin­dar tra­ba­jo, en lu­gar de otor­gar­le un bol­són de co­mi­da a la fa­mi­lia por­que el pro­ble­ma se le re­suel­ve du­ran­te una se­ma­na, un mes. Y hay una ma­ni­pu­la­ción (sic) en es­te as­pec­to. Re­no­va­mos las es­pe­ran­zas por la reac­ti­va­ción de los ar­se­na­les de la Ba­se Na­val Puer­to Bel­grano y hay que avan­zar fuer­te, te­nien­do en cuen­ta los anun­cios del Eje­cu­ti­vo, con el par­que in­dus­trial. Pen­sa­mos, fun­da­men­tal­men­te, en apo­yar a los em­pren­de­do­res. Los jó­ve­nes, de 24-26 años, cu­yos pa­dres y ma­dres no tie­nen tra­ba­jo des­de ha­ce mu­chos años, pue­den rea­li­zar una ac­ti­vi­dad mi­cro­em­pre­sa­ria en for­ma con­jun­ta. Hay un po­ten­cial pa­ra ello. Hay que en­tre­gar­les he­rra­mien­tas, un horno, en­tre otros pro­duc­tos", afir­mó.

Uset pun­ta­li­zó que hay otras fa­len­cias en la ciu­dad: las ba­rre­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas. "Ello fue muy vi­si­ble du­ran­te la vi­si­ta a Pun­ta Al­ta de Ga­brie­la Mi­chet­ti, pre­can­di­da­ta a vi­ce­pre­si­den­ta de la Na­ción. Ella nos mo­ti­vó mu­cho con su pre­sen­cia".

“Te­ne­mos el res­pal­do del tra­ba­jo fuer­te en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te y en el con­tac­to per­ma­nen­te con los ve­ci­nos”, ma­ni­fes­tó Ma­riano Uset.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Uset di­jo que,

amén de Mi­chet­ti, quien vi­si­tó la ciu­dad, dia­lo­gó con di­ri­gen­tes ma­cris­tas que tie­nen pro­yec­ción na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.